
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El armamento sería utilizado para la invasión de Rusia sobre Ucrania. Pyongyang como Moscú negaron las afirmaciones.
Mundo01/11/2023 APLa principal agencia de espionaje de Corea del Sur cree que Corea del Norte envió más de un millón de proyectiles de artillería a Rusia desde agosto para ayudar a alimentar la guerra del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania, según un legislador que asistió a una sesión informativa a puerta cerrada el miércoles con funcionarios de inteligencia.
Corea del Norte y Rusia han estado impulsando activamente la visibilidad de su asociación frente a confrontaciones separadas y cada vez más profundas con Estados Unidos. Su diplomacia, destacada por una cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y Putin en septiembre, ha generado preocupaciones sobre un acuerdo armamentista en el que Corea del Norte suministra a Rusia municiones muy necesarias a cambio de tecnologías rusas avanzadas que fortalecerían el ejército nuclear de Kim. .
Tanto Pyongyang como Moscú han negado las afirmaciones de Estados Unidos y Corea del Sur de que Corea del Norte ha estado transfiriendo suministros de armas a Rusia.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
La oposición se autoconvoca para discutir aumentos jubilatorios, emergencia en discapacidad y coparticipación; el oficialismo busca frenar la avanzada que ya cuenta con media sanción de Diputados.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.