Estudiante abre fuego en una universidad de Praga y mata a 14 personas

Se cree que el asesino también mató a su padre, días antes de cometer la masacre en la Universidad.

Mundo 22/12/2023
abc
Foto: AP

Un estudiante abrió fuego el jueves en una universidad de Praga, matando al menos a 14 personas e hiriendo a más de 20 en el peor tiroteo masivo registrado en la República Checa.

El derramamiento de sangre tuvo lugar en el edificio del departamento de filosofía de la Universidad Carolina, donde el tirador era estudiante, dijo el jefe de policía de Praga, Martin Vondrasek. El pistolero también murió, dijeron las autoridades. Este nombre no ha sido publicado.

Vondrasek dijo por la noche que 14 personas habían muerto y 25 resultaron heridas, después de informar anteriormente que 15 habían muerto y 24 resultaron heridas. No explicó el cambio. Las autoridades advirtieron que el número de muertos podría aumentar.

El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, dijo que los investigadores no sospechan un vínculo con ninguna ideología o grupo extremista.

Vondrasek dijo que la policía cree que el hombre armado mató a su padre el jueves  en su ciudad natal de Hostoun, justo al oeste de Praga, y que también había estado planeando suicidarse. 

Más tarde el jueves, Vondrasek dijo que, basándose en un registro de su casa, el pistolero también era sospechoso del asesinato de otro hombre y su hija de dos meses el 15 de diciembre en Praga.

Te puede interesar
Lo más visto