Repudiaron las declaraciones del Diputado De Loredo sobre la industria de Tierra del Fuego

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia y el Senador Blanco cruzaron al radical quien había asegurado que "empresas desarman celulares para armarlos en Tierra del Fuego".

Locales 29/12/2023

El diputado radical e integrante de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, se llevó los repudios de la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández y del senador radical Pablo Blanco, luego de que el parlamentario afirmada en La Nación + que en empresas de telefonía desarman celulares para luego armarlos en la Provincia.

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia indicó que “seguimos asistiendo a un sistemático ataque a nuestra industria por parte de dirigentes quienes siguen sin entender la importancia económica, estratégica, geopolítica y social del régimen industrial de Tierra del Fuego”.

“Se están escuchando cosas absurdas como que empresas extranjeras desarman celulares para volver a armarlos en nuestra provincia. Cosas absolutamente sin sentido que se dicen livianamente, sin ningún tipo de responsabilidad y con total desconocimiento, a menos que respondan a la agenda de importadores o grupos concentrados que quieren destruir la producción nacional para hacer negocios”, agregó.

Finalmente, Fernández reafirmó que “desde el Gobierno Provincial seguiremos trabajando y defendiendo la promoción industrial y los puestos de trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras que operan dentro de los más altos estándares internacionales de calidad. Estoy convencida también que la gran mayoría de sectores políticos, sociales y sindicales de la provincia nos acompañarán como lo han hecho siempre en esta defensa”.

Por su parte, Blanco afirmó, en la red social X, que "el Diputado @rodrigodeloredo desconoce absolutamente el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. Habla con una liviandad inadmisible. Ahora y siempre voy a apoyar a la industria fueguina y a defender los puestos de trabajo de miles de familias de mi provincia".

Más noticias
Lo más visto en U24