Sedronar pasa a depender del Ministerio de Salud

"Que la Sedronar esté dentro de la órbita del Ministerio de Salud tiene real importancia porque se ha venido trabajando desde la declaración de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas en el Mundo (Ungass) 2016" dijeron desde el Gobierno.

16/01/2024
sedronar_0

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) comenzó a depender del Ministerio de Salud, y el titular de ese organismo, Roberto Moro, destacó la importancia trabajar con una visión "vinculada con la reducción de la demanda tanto en prevención como en tratamiento o espacios terapéuticos", informaron oficialmente.

"Que la Sedronar esté dentro de la órbita del Ministerio de Salud tiene real importancia porque se ha venido trabajando desde la declaración de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas en el Mundo (Ungass) 2016 en una visión de Salud Pública vinculada con la reducción de la demanda tanto en prevención como en tratamiento o espacios terapéuticos", explicó Moro, al finalizar la primera reunión que mantuvo con el ministro de Salud, Mario Russo.

Además, el funcionario destacó que tendrá "la posibilidad de trabajar con todas las provincias desde una mirada federal", y aseguró con respecto a la gestión que comienza, que "hay un equipo dispuesto a abordar este desafío y recorrer todo el país para poder capacitar, descentralizar y también apoyar a las organizaciones de la sociedad civil".

Moro, quien estuvo al frente del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri, también remarcó la importancia de trabajar en conjunto con los organismos internacionales y los países de la región "para poder tener políticas integrales que nos permitan abordar problemáticas que son regionales y mundiales".

La secretaría tendrá a cargo la Subsecretaría de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas y la Subsecretaría de Prevención, Investigación y Estadística en Materia de Drogas.

Lo más visto