Policías y penitenciarios fueguinos recibirán un bono de 50 mil pesos

Fue acordado entre funcionarios del Gobierno, representantes de los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario. También acordaron un aumento al salario.

Locales 14/02/2024
Policia controles

Funcionarios del Gobierno, representantes de los efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario acordaron un bono de 50 mil pesos remunerativo a partir de enero (que se abonará por boleta complementaria) para los efectivos de ambas fuerzas de seguridad

El bono quedó incorporado en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones paritarias.  Esto se sumará un aumento acumulativo del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo.

A esto se agrega el incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos,  que se dispuso en el inicio de las mesas.

Asimismo los sectores representados en la mesa acordaron continuar trabajando en otros puntos que hacen función policial.

El Jefe de la Policía fueguina, Comisario Jacinto Rolón, destacó nuevamente “la decisión política del Gobernador Melella de dar pronta respuesta a los trabajadores de la seguridad en la provincia, no sólo desde lo salarial, sino en diversos aspectos a su función, tal cual se lleva adelante desde el primer día de gestión”. 

Más noticias
Lo más visto en U24