CIKRU debió cortar las prestaciones a pacientes de la OSEF por falta de pago

La drástica decisión del Centro Integral de Kinesiología y Rehabilitación Ushuaia se debe a la falta de pago de las prestaciones dadas desde septiembre del 2023.

Locales 22/02/2024
cikru
Foto: Facebook

Claudia González, directora del Centro Integral de Kinesiología y Rehabilitación Ushuaia (CIKRU) anunció hoy que se encuentran suspendidas las atenciones a pacientes de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) debido a pagos adeudados desde septiembre del 2023 consecutivamente hasta la fecha.

"Nos vimos forzados a cortar el crédito a la obra social del OSEF por la falta de pago. Nosotros el último mes que cobramos es agosto, así que, a partir de septiembre, octubre, noviembre por lo menos  tendríamos que haber cobrado y no hemos tenido aumento en esos meses. Nos llegó a tomar una determinación en contra de exponer a los pacientes a este tipo de situaciones" lamentó la profesional en declaraciones a Radio Provincia Ushuaia.

La kinesióloga contó que hace mucho lleva adelante su profesión en Ushuaia, sin embargo "uno no sabe qué hacer y llega a estas situaciones extremas".

Desde la obra social respondieron que la situación "está complicada, que no hay fondos, y seguramente la semana que viene cobremos el mes de septiembre", pero al centro de atención en la salud "no nos alcanza tampoco".

La situación es de gravedad ya que el CIKRU tiene dos edificios donde "en uno hacemos neurología, rehabilitación donde trabajamos con pacientes de ACV, pacientes Parkinson, paraplejia, parálisis de cerebral y toda la rehabilitación neuromotora, que eso lo cortamos desde el jueves pasado", dijo González.

"Tomamos esta situación porque neurología tiene el 80 por ciento de nuestros ingresos, ya sea a través de la obra social directos de la obra social o RUPE. No tenemos coseguros de por medio, y esperamos ese pago para pagar a los profesionales", amplió.

Este jueves CIKRU debió cortar prestaciones en traumatología y rehabilitación “que es la parte donde se atienden más consultorios externos con pacientes de traumatología"

"Ninguna de las dos áreas está trabajando con la obra social OSEF, les cortamos el crédito", dejó en claro.

La profesional reclama que "nos paguen septiembre octubre, donde tendríamos que estar cobrando noviembre siguiendo la cadena de pago s a 60 días o 90 días".

 

Más noticias
Lo más visto en U24