Lechman: “Voy a acompañar todo lo que sea para el beneficio de los fueguinos y me voy a oponer a lo que sea perjudicial”

El Legislador dejó en claro su rol durante los cuatro años de mandato legislativo y habló sobre la crisis de la OSEF y alquileres.

Locales01/03/2024
lechman 1

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió hoy al discurso del gobernador Gustavo Melella en 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, en donde aseguró que acompañará “todo lo que esté bien, todo lo que sea para el beneficio de los ciudadanos de Tierra del Fuego y me voy a oponer, como siempre, a lo que sea perjudicial y que atente principalmente contra los trabajadores”.

En diálogo con Ushuaia 24, el parlamentario consideró que el discurso del Mandatario Provincial “es un discurso conciliador, con una gran autocrítica y anunciando quizás las cosas que quieren llevar en su primera gestión".

En lo particular, dijo ser “una persona que siempre espera que al gobierno le vaya bien porque soy fueguino, porque vivo en Tierra del Fuego y si al gobierno le va bien, le va a ir bien a todos los fueguinos", pero remarcó que acompañará "todo lo que esté bien, todo lo que sea para el beneficio de los ciudadanos de Tierra del Fuego y me voy a oponer, como siempre, a lo que sea perjudicial y que atente principalmente contra los trabajadores".

En cuanto a la situación crítica que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Lechman informó que desde su bloque están “trabajando en un proyecto”, pero aclaró que los problemas de esa obra social tienen que ver con “una cuestión de fondos, de números”.

“Hoy hay 31.000, creo, aportantes y 56.000 beneficiarios con un gasto de 3.000 y pico de millones de pesos en el mes de enero y con un ingreso de 2.000. Hay un déficit más que contundente y creo que aquellos que queremos colaborar y que queremos acompañar y que a los afiliados de la OSEF les vaya bien, tenemos que trabajar en cuestiones que sean totalmente serias y dejar de lado la cuestión electoral y la cuestión de demagogia”, reclamó.

Sobre la crisis de los alquileres, el Legislador aclaró que “ese un tema mucho más complejo porque se rige por leyes nacionales”, por lo cual “no hay que meter de lado la demagogia ni el oportunismo político”.

“Es fácil hacer grandes declaraciones y después no concretar absolutamente nada”, concluyó. 

Más noticias
Lo más visto en U24