Condenan a un hombre por agredir a su madre con un martillo

En el juicio desarrollado en Río Grande, el mal hijo deberá pasar un año tras las rejas. Además, ya contaba con antecedentes delictivos previos.

Locales 18/06/2024
photo_5156880745007000807_y
Jueces emitiendo la condena contra el sujeto

En un fallo emitido el pasado viernes, el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, condenó a un hombre a cumplir un año de prisión efectiva por su participación en el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo familiar, en concurso real con daños, según informó hoy el Poder Judicial.

El acusado había agredido físicamente a su madre durante una discusión familiar, utilizando un martillo y provocando además la destrucción de un televisor.

El tribunal determinó que el condenado no pudo acceder a una condena condicional debido a antecedentes previos que lo calificaban como reincidente por tercera vez. Además de la sentencia, el juez Fernández solicitó a la Dirección Provincial de los Derechos y Asistencia a la Víctima del Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego que se realice un relevamiento de la situación actual de la víctima, así como la implementación de un dispositivo de orientación y contención para su apoyo.

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Mónica Macri, Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Alejandro Naccarato.

Más noticias
Lo más visto en U24