
El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.
Los ejercicios militares de los diferentes países de la OTAN suman tensión global, en medio de la invasión rusa en Ucrania.
Mundo19/06/2024 AP
Unos 9.000 soldados de 20 países de la OTAN han estado participando este mes en ejercicios militares en la región del Mar Báltico, que se ha vuelto estratégicamente sensible tras la invasión rusa de Ucrania.
Suecia, que se había sumado a los ejercicios en el pasado, participó en los ejercicios Baltops por primera vez en junio como miembro de pleno derecho de la OTAN después de unirse a la alianza militar transatlántica a principios de este año. Las semanas de entrenamiento incluyen barrido de minas marinas, detección de submarinos, aterrizajes y respuesta médica a situaciones de víctimas masivas.
Su objetivo es mejorar la interoperabilidad de las fuerzas y resaltar el compromiso aliado con la seguridad conjunta, dijeron los funcionarios.
Los ejercicios, que se desarrollarán hasta el jueves y en los que participarán unos 50 buques de guerra y 45 aviones y helicópteros, se desarrollan en el mar Báltico, en Suecia y en su estratégica isla de Gotland, en Lituania, Polonia y Alemania.
Los ejercicios están organizados por las Fuerzas Navales de Ataque y Apoyo de la OTAN y la Sexta Flota de la Armada de los Estados Unidos.
Grandes gasoductos atraviesan el lecho del mar Báltico desde Rusia y Noruega hasta Alemania, Polonia y otras naciones europeas, lo que la convierte en una región muy sensible desde que Rusia invadió Ucrania en 2022 y aumentó su actividad hostil en la zona del Mar Báltico.

El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

El presidente ruso sostuvo que "liberamos estos territorios por la fuerza de las armas, o las tropas ucranianas abandonan estos territorios". Kiev rechaza la invasión.

Tras cinco horas de reunión en el Kremlin, Moscú y Washington aseguran que el diálogo seguirá, mientras Ucrania y sus aliados europeos critican la falta de avances y exigen una “paz justa y duradera”

Monzones intensificados y ciclones poco frecuentes arrasan Sri Lanka, Indonesia, Tailandia y Malasia, con pueblos enteros bajo el agua y cientos de desaparecidos.

Ucrania utilizó drones navales Sea Baby, desarrollados localmente, para atacar a dos petroleros rusos sancionados que operaban en la llamada “flota fantasma” destinada a evadir restricciones internacionales.

La advertencia del presidente estadounidense llega luego de que el regulador aeronáutico de EE.UU. alertara sobre una “situación potencialmente peligrosa” en la zona por el aumento de la actividad militar.

La ciudad chilena pretende quedarse con los cruceros turísticos en el Canal Beagle y ser la puerta a la Antártida, que hasta ahora mantiene el Puerto de Ushuaia.

El hombre, empleado de la empresa Volcar S.A., salió despedido del habitáculo de su camión tras un desperfecto mecánico y falleció horas más tarde en el Hospital Regional Ushuaia.

Habrá espectáculos, juegos, patio gastronómico y un amplio dispositivo de seguridad y accesibilidad. Luck Ra será el show antes del encendido del árbol.

Washington aportó USD 40 millones, avaló la transferencia desde Dinamarca y brindará entrenamiento y soporte para la modernización aérea argentina

El siniestro sucedió en 12 de Octubre y Cabo Moyano donde un motociclista y su acompañante fueron trasladados al Hospital.

El turista, oriundo de distrito bonaerense de Avellaneda, sufrió una descompensación en una caminata al Ojo del Albino; fue evacuado en helicóptero pero no sobrevivió.