Ushuaia celebrará la "Vigilia esperando el 9 de julio" en el Centro Cultural Esther Fadul

Será este lunes donde participarán distintos grupos folclóricos. La entrada costará 1000 pesos.

Locales 08/07/2024
9 de julio
Foto: Archivo

El próximo lunes 8 de julio, a las 20:30 horas, el Centro Cultural Esther Fadul de Ushuaia se vestirá de gala para acoger la vigilia patriótica "Esperando el 9 de julio". Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en colaboración con el Centro Tradicionalista "Virginia Choquintel", y la entrada será de 1000 pesos. 

El programa de la velada incluirá una variada oferta cultural con espectáculos del Taller Folklórico "Centro Kariaimken", Folklore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Agrupación "Dejando Huellas", Grupo Folklórico "Sin Fronteras", Escuela Tradicional Argentina "Tierra Gaucha", y el Grupo Folklórico "Trío Norteño" y Sur Andino. Además, los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales stands de comidas regionales y participarán en un sorteo especial.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen el vínculo con la comunidad y resaltan nuestras tradiciones: "Es fundamental poner en valor nuestras raíces y nuestra historia a través de la música popular, tal como nos insta siempre nuestro intendente Walter Vuoto".

Por su parte, Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista "Virginia Choquintel", expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación, subrayando el papel crucial de los espacios municipales y el equipo técnico en la realización de eventos patrióticos como este.

Más noticias
Lo más visto en U24