
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
"Si con una pequeña reforma del sistema previsional nos tiraron 14 toneladas de piedras, imagínate qué hubiera pasado si planteaba la reforma que hizo Milei" opinó el expresidente.
Nacionales03/08/2024En una reciente entrevista con el canal Neura, el expresidente Mauricio Macri ofreció una visión franca sobre los desafíos que enfrentó durante su presidencia y su relación con el actual gobierno, y donde aseguró que "si llevaba a cabo en mi gobierno la reforma que hizo Milei, no sé si terminábamos".
Macri confesó que, de haber implementado la reforma que Javier Milei propuso, no estaba seguro de que su gobierno hubiera logrado finalizar su mandato. "Si con una pequeña reforma del sistema previsional nos tiraron 14 toneladas de piedras, imagínate qué hubiera pasado si planteaba la reforma que hizo Milei" expresó el exjefe de Estado, señalando la magnitud del rechazo que enfrentó por las políticas propuestas durante su administración.
En su relato sobre la situación social durante su presidencia, Macri describió un contexto complicado, donde la percepción pública no reflejaba la crisis profunda que atravesaba el país. "Decían que éramos un kirchnerismo de buenos modales. Pero la gente no entendía la crisis que vivíamos. Por eso no pudimos profundizar nuestras políticas. Mi mandato era terminar" dijo, subrayando las limitaciones que enfrentó para implementar sus propuestas.
El expresidente también abordó la relación entre el PRO y la Libertad Avanza, el partido de Milei. Según Macri, el PRO tomó la decisión correcta al apoyar a Milei para impulsar un cambio en el país. Sin embargo, hubo un desencuentro cuando Milei solicitó que el PRO reforzara su equipo con experiencia, pero, según Macri, "la gente que decide dentro de su partido dijo que no" en referencia a Santiago Caputo, uno de los principales colaboradores de Milei.
Además, Macri no escatimó críticas hacia Patricia Bullrich, quien, a pesar de haber añadido valor al gobierno de Milei con su experiencia, ha mostrado un tono peyorativo hacia el PRO. "Está mal que hable en forma peyorativa del PRO. Con todos los dirigentes que estaban hoy (en referencia al acto en La Boca) nos matamos para que ella gane. A ninguno nos causó gracia que ella saliera tercera, pero no es culpa de la dirigencia del PRO" argumentó Macri, defendiendo a su partido y destacando el esfuerzo realizado para apoyar la candidatura de Bullrich.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
Asume Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad para buscar “transparentar el gasto y asegurar que los recursos se dirijan de manera eficiente a quienes más lo necesitan”.
El Gobierno formalizó por decreto la vuelta de la cartera que había sido degradada a Secretaría, ampliando además sus competencias en turismo, deporte y medioambiente.
El espacio, que no representa al kirchnerismo y los liberales, acordó defender el presupuesto universitario, del Garrahan y acompañar a los gobernadores en su reclamo de ATN.
Los fondos serán destinados a los partidos con candidaturas oficializadas para diputados nacionales, con descuentos por deudas y sanciones impuestas por la Justicia Electoral.
En campaña, el gobernador bonaerense afirmó que su gestión no trabaja por “marketing, sino por convicción”, al tiempo que desembolsó sus críticas al rumbo del gobierno nacional.
El RENAPER lanzó una herramienta digital que permite confirmar al instante si un documento de la serie AAL requiere revisión. También habrá reposición inmediata para quienes tengan viajes programados.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.