
"La baja de cinco empresas del subrégimen representa una problemática" dijo la Ministra de Producción de la Provincia

En el marco de la quinta reunión del año de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, destacó la situación crítica que enfrenta un grupo de empresas textiles en la provincia. Durante el encuentro, que tuvo lugar de manera virtual con la participación de diversos actores del sector, Fernández aseguró que el gobierno apoyará a estas industrias, especialmente a aquellas que han sido excluidas de los beneficios del subrégimen industrial.
“Nosotros acompañaremos al sector textil, porque la baja de cinco empresas del subrégimen representa una problemática que resuena profundamente en toda la provincia, especialmente en Río Grande, donde la situación es crítica en términos de empleo y reactivación productiva”, afirmó la funcionaria.
La reunión también contó con la presencia del Director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde, la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, y el Subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini, quienes abordaron diversas gestiones y trámites presentados por las empresas.
Alejandra Man enfatizó el compromiso del Gobierno de mejorar los procedimientos relacionados con las acreditaciones de origen y otros trámites necesarios para las industrias locales. Asimismo, se acordaron nuevas pautas para el funcionamiento de la CAAE, buscando optimizar los plazos de presentación y cierre de trámites.
Al finalizar el encuentro, Fernández destacó la importancia de mantener espacios de diálogo con representantes de la industria textil y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de defender los puestos de trabajo. “Nuestro compromiso con el sector industrial se mantiene intacto, y tal como dijo el Gobernador Gustavo Melella, defenderemos en todos los espacios los puestos de trabajo de nuestra industria”, concluyó.
El encuentro reunió a diversas entidades, incluyendo representantes del Ministerio de Economía de la Nación, la Unión Industrial Fueguina, y la Asociación Obrera Textil, entre otros, resaltando la colaboración interinstitucional necesaria para enfrentar los desafíos actuales del sector.


Lapadula insistirá con la ley de goteo y acusó al Gobierno de retrasar fondos a Río Grande "con intención política"
Tierra del Fuego23/10/2026
Operativo Invierno 2026 | Los siniestros viales bajaron de forma sostenida en la Ruta Nacional N°3 entre 2022 y 2026
Tierra del Fuego23/10/2026
Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Lechman respaldó la regularización de tierras para productores de la Margen Sur de Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia reforzará los controles de mascotas en la Reserva Natural Bahía Encerrada
Tierra del Fuego22/10/2026
Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Daniela Badra desmintió una supuesta profanación en el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”
Tierra del Fuego21/10/2026
Martín Pérez alertó que familias acuden al Municipio a pedir pasajes para retornar a sus provincias
Tierra del Fuego21/10/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Operativo Invierno 2026 | Los siniestros viales bajaron de forma sostenida en la Ruta Nacional N°3 entre 2022 y 2026
Tierra del Fuego23/10/2026

Causa $Libra | La Justicia sobreseyó a Javier y a Karina Milei en la causa y el Presidente apuntó contra periodistas y medios
Nacionales23/10/2026![U2TVMUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b074d3fc81d36765.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

