Creció el número de personas sin obra social en Tierra del Fuego y el Plan Sumar ya alcanza a más 60 mil personas

En lo que va del año se incorporaron 10 mil personas sin obra social al Plan Sumar, y el Estado debió quintuplicar los fondos para la asistencia en la salud pública.

Locales02/10/2024
guardia hospital2

En Tierra del Fuego ya hay más de 60.679 personas sin obra social que se sumaron al "Plan Sumar" para recibir atención médica gratuita y pública. Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia, el número de pacientes que se han incorporado al Plan Sumar en el 2024 aumentó en casi 10.000 personas.

Según la cartera sanitaria, el Estado debió intensificar su inversión en medicamentos gratuitos, que se quintuplicó en el primer semestre del año, alcanzando la cifra récord de $2,140 millones, en comparación con $467 millones en el mismo periodo de 2023.

El aumento en la demanda se refleja también en la cantidad de recetas de medicamentos emitidas: se expidieron 41,752 recetas entre enero y julio de 2024, superando las 33,000 del año anterior. Las prestaciones en los Centros de Atención Primaria han sido predominantemente dirigidas a familias sin cobertura de salud, alcanzando 54,000 servicios en el primer semestre, en comparación con 45,000 para aquellos que poseen OSEF.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó el compromiso del Gobierno provincial para atender la creciente demanda social en el ámbito de la salud. "Esta gestión destinará todos los fondos necesarios para mantener el acceso a la salud pública y a la medicación para las personas de bajos recursos", afirmó.

Más noticias
Lo más visto en U24