Por el desborde del Arroyo Buena Esperanza, debieron retirar un puente peatonal

La fuerte y constante lluvia que azota a la ciudad provocó el desborde del arroyo Buena Esperanza, debiendo retirar un puente, y realizar obras urgentes.

Locales23/11/2024
photo_5046497469864717960_y

En las últimas 24 horas, intensas precipitaciones azotaron Ushuaia, registrando entre 15 y 20 milímetros de lluvia en diferentes puntos de la ciudad, lo que equivale a la cantidad de agua que normalmente caería durante un mes entero. Esta fuerte lluvia provocó el desborde del arroyo Buena Esperanza.

El puente peatonal que conecta Damiana Fique con Marcos Zar, ubicado sobre el arroyo Buena Esperanza, operaba como un dique, acumulando ramas, piedras y residuos arrastrados por el agua, lo que obstruía el cauce y funcionaba como un embalse. Esta acumulación de material en el puente fue la causa principal del desborde del arroyo.

Ante esta situación, las autoridades decidieron remover el puente peatonal para permitir que el curso de agua recupere su flujo natural. Además, la Subsecretaría de Servicios Públicos de la ciudad anunció que, en las próximas semanas, se llevarán a cabo obras para reinstalar el puente a una mayor altura, con el fin de prevenir futuros incidentes similares.

Desde la madrugada hasta el mediodía de este sábado, la Municipalidad desplegó maquinaria y personal para realizar tareas de encauzamiento del arroyo, con el objetivo de evitar nuevos desbordes y minimizar el impacto de las lluvias en la zona. 

photo_5046497469864717959_y

Más noticias
Lo más visto en U24