La temporada de pesca abre con un nuevo sistema de permisos e información

Los permisos de pesca deportiva podrán ser comprados en comercios, con la información de los pescadores. La actividad contará con una aplicación móvil.

Tierra del Fuego25/10/2017
Pesca 750x480
Foto: Archivo Ushuaia 24

La temporada de pesca, próxima a inaugurarse, tendrá  nuevo Sistema de emisión de permisos de pesca y un Sistema de información sobre la actividad, el cual contará con una aplicación móvil y la posibilidad de consultar la información relacionada a la actividad a través de internet.

Según se informó, el sistema contará con la informatización de la emisión de los permisos de pesca deportiva. Esto significa que los pescadores podrán adquirir su permiso de pesca en los distintos puntos de venta a ser habilitados (comercios afines), lo cual quedará registrado en el sistema informático. De esta forma se podrá contar con información de cada pescador a tiempo real, lo cual posibilitará a los inspectores la consulta de manera inmediata al momento de fiscalizar al pescador durante su jornada de pesca, evitando demoras y brindando un mejor servicio.

A su vez, cada pescador contará con una credencial del tipo tarjeta plástica, que lo identificará en tal condición. De no contar con la misma al momento de ser fiscalizado, ello no le generará inconvenientes, siempre y cuando exhiba su documento nacional de identidad, que permitirá al Inspector de Pesca corroborar sus datos y vigencia del permiso de pesca en el sistema informático. La credencial tendrá una validez de al menos 2 años y significa una mayor comodidad para el pescador por cuanto es inalterable y de mejor calidad y durabilidad en comparación con el permiso en formato de papel que se utilizaba en anteriores temporada de pesca.

La aplicación móvil se espera sea una herramienta útil para los pescadores, para consultar vía esta aplicación o Internet la reglamentación de pesca deportiva, disponer de mapas interactivos que se actualizarán en función de las medidas adoptadas para cada río, lago o laguna de su interés, como así también los lugares en donde podrá adquirir el permiso de pesca deportiva.

Es importante mencionar que los permisos de pesca deportiva emitidos, por este año y a modo de prueba piloto, serán válidos únicamente en el ámbito provincial. En tanto que para pescar en otras jurisdicciones patagónicas (provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y parques nacionales), el pescador deberá contar con el Permiso de Pesca Deportiva Continental Patagónico. El año próximo el permiso será para Patagonia como hasta ahora.

+ Noticias
Lo + visto en U24