
Más de 50 comercios y 100 emprendedores participaron de a "Tu Mercado" en Ushuaia y Río Grande

Este fin de semana, se llevó a cabo la última edición del año de la feria "Tu Mercado" en Ushuaia y Río Grande, con la participación de más de 50 comercios y 100 emprendedores locales que ofrecieron productos de calidad a precios accesibles. La actividad convocó a cientos de familias, que pudieron acceder a una amplia variedad de productos a precios contenidos.
En su balance sobre el evento, el Ministro de Economía, Francisco Devita, destacó que esta iniciativa fue una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y Ambiente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Economía. “Nos planteamos tener un mecanismo para que más fueguinos pudieran acceder a productos de calidad a precios más bajos”, expresó.
Devita recordó que, al inicio del año, la provincia enfrentaba una inflación del 25% en diciembre, lo que había generado una gran fluctuación de precios entre los distintos puntos de venta. Ante este panorama, el gobierno provincial decidió implementar esta estrategia para estabilizar los precios y asegurar que los productos fueran accesibles para las familias de la región.
El Ministro también subrayó que el programa no solo logró estabilizar los precios, sino que se convirtió en un espacio de encuentro para las familias fueguinas, a la vez que estimuló el comercio local y reactivó las ventas, que venían de una baja considerable. “Logramos que las ventas y el consumo se recuperaran, y quiero agradecer a los comerciantes que se sumaron a esta política pública, trayendo productos a precios más bajos”, agregó.
Además, Devita agradeció la colaboración del Banco de Tierra del Fuego, que permitió los reintegros, un beneficio que no se encontraba en otros comercios de la provincia. También mencionó la plataforma de precios bajos, que permite a los consumidores comparar precios en diferentes lugares de venta.
De cara al futuro, el Ministro anticipó que "Tu Mercado" continuará el próximo año con un mayor incremento en la variedad de productos ofrecidos, y con la intención de consolidarse como una marca registrada al servicio de las familias fueguinas.


El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026

Alerta amarilla por fuertes vientos en Tierra del Fuego: ráfagas podrían superar los 110 km/h
Tierra del Fuego24/03/2026
Feriado por el Día de la Memoria | Ushuaia tuvo fuerte presencia internacional y 75% de ocupación hotelera
Tierra del Fuego24/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026

Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026

