
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La Ministra de Seguridad se refirió al reclamo de los gendarmes y Policía Federal por un aumento salarial donde destacó que el aumento del 5% está por encima de lo que acuerdan los gremios. También, reconoció que hay problemas de alquileres en Ushuaia y Bariloche.
Nacionales13/02/2025La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la creciente protesta de los efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal, quienes exigen un aumento salarial debido a la devaluación y la inflación que afecta a sus ingresos.
En una entrevista en La Nación +, Bullrich expresó que "en todos lados ganamos poco", aunque evitó hablar de su propio sueldo, aclarando que "desde que comenzó el gobierno no nos hemos aumentado el salario".
A pesar de la difícil situación económica, destacó que el gobierno ha realizado "un esfuerzo enorme" y que las pautas salariales han sido ajustadas al 1% para la mayoría de los sectores, mientras que las fuerzas de seguridad han recibido un aumento del 5%. "Se ha hecho un esfuerzo enorme, todas las pautas están en 1% y las pautas de las fuerzas están en 5%. Es poco en relación en un país con inflación, porque cuando vos tenías inflación tenía una paritaria del 50% que no duraba nada, ahora es una recomposición al salario", sostuvo.
La ministra también afirmó que el gobierno no cederá ante los reclamos si esto implica aumentar el déficit fiscal, explicando que las fuerzas de seguridad comprenden la situación y saben que el gobierno está trabajando para lograr una mejor recomposición salarial. "No voy a meter mi salario en la discusión", comentó Bullrich.
En relación a los problemas que enfrentan las fuerzas de seguridad en distintas provincias, como la falta de viviendas en lugares con altos costos de alquiler, mencionó que se están buscando soluciones para ayudar a los efectivos a resolver estos inconvenientes. "En lugares como Ushuaia y Bariloche, donde los alquileres son muy altos, estamos trabajando para encontrar formas de asistencia", concluyó.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
Según las pruebas Aprender 2024, el 11,6% de los alumnos no logra comprender textos simples. Solo el 18,7% alcanza un nivel avanzado de lectura.
De seguir avanzando el proyecto menos de 14 años tengan una condena bajo un régimen penal que combine la responsabilidad legal con la educación, la resocialización y la integración social.
La ministra de Seguridad firmará esta tarde su afiliación al partido libertario en un acto junto a Karina Milei y Manuel Adorni, marcando un giro político clave en el escenario nacional.
Emanuel Centeno desapareció en Gaiman y se realiza una búsqueda por toda la Provincia.
La importación personal de productos médicos de bajo riesgo, como sillas de ruedas y bastones, no tendrán necesidad de receta médica.
El Presidente contó que el Papa Francisco seguía de cerca la situación de la pobreza y recibía informes quincenales a través de la ministra Pettovello.
Milei y Holsey dialogaron sobre cooperación militar, seguridad regional y el respaldo de EE.UU. a la modernización de las Fuerzas Armadas argentinas.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".