
Comenzó la obra para instalar la aerosilla en el Cerro Martial

La obra para la instalación de un sistema de elevación en el Cerro Martial continúa avanzando con la ejecución de las obras de hormigonado, un paso crucial en el proceso. En los próximos días, se espera que lleguen a Tierra del Fuego los anclajes necesarios para la instalación de la aerosilla, provenientes de Europa.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, visitaron el inicio de las obras y recibieron detalles de los avances.
Alejandro Guzmán, Director de Operaciones de la firma ‘Cerro Martial, Parque del Fin del Mundo’, explicó que ya se ha comenzado con las obras de hormigonado para la base número 8 del sistema de elevación. Además, destacó que se trabajará intensamente en los próximos días para avanzar lo máximo posible antes de la llegada del invierno, con el objetivo de instalar la mayor cantidad de torres antes de la veda invernal. Una vez concluida esta etapa, la obra continuará a pleno durante el período posterior.
En cuanto al aspecto ambiental, Ezequiel Escalada, Licenciado en Gestión Ambiental de la empresa, destacó que el proyecto cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego. Este estudio fue evaluado en conjunto con diversos organismos provinciales, como la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Recursos Hídricos, INFUETUR y la Dirección Provincial de Bosques.
Escalada señaló que el área donde se lleva a cabo la obra no ha sido intervenida significativamente en los últimos 15 a 20 años, lo que hace que cualquier construcción en el sector tenga un impacto visual notorio. Sin embargo, el Licenciado aseguró que se han establecido rigurosas guías de aviso aprobadas para todas las obras complementarias que se realicen en el Centro de Montaña.
Finalmente, Escalada mencionó que, para minimizar los posibles efectos negativos, se ha implementado un plan de abandono y un plan de contingencias y remediación, con el fin de devolver el entorno lo más cercano posible a su estado original una vez finalizada la construcción. "El compromiso es que, al concluir la obra, el impacto visual y ambiental sea lo menos invasivo posible", concluyó.


Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026
Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026
Combustibles sin freno: subieron 19% en tres semanas y el Gobierno modifica la composición de las naftas
Economía27/03/2026


Río Grande transmitirá la Vigilia de Malvinas por streaming para todo el país
Tierra del Fuego27/03/2026

