
La Municipalidad retoma los trabajos de la demorada obra de la Pasarela Fique

La obra de la pasarela Luis Pedro Fique, ubicada en el corazón de Ushuaia, volverá a retomarse luego de que la Municipalidad anunciara en noviembre pasado que asumiría su continuidad.
El proyecto había comenzado en marzo de 2023 y estaba previsto para finalizar en diciembre de 2024, pero su avance se vio fuertemente demorado por la falta de desembolsos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. A esto se sumó la ausencia de definiciones en las negociaciones entre Nación y el Municipio, que finalmente decidió tomar el control de la obra tras un prolongado período sin avances.
Actualmente, personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— lleva adelante la colocación de pavimento intertrabado. También está prevista la terminación de veredas, el desarrollo de una bicisenda y la instalación de alumbrado público y mobiliario urbano.
Desde el Municipio informaron que se concretó la rescisión del contrato con la empresa responsable debido a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante los pedidos sobre la continuidad del proyecto y las propuestas alternativas presentadas desde el Ejecutivo local, sumado al corte en la cadena de pagos generado por Nación.
En este contexto, la Municipalidad asumió la ejecución con fondos propios, con el objetivo de finalizar una infraestructura emblemática para la ciudad que llevaba dos años paralizada.
Video promocional del Municipio en el 2023


La Municipalidad de Ushuaia salió a la calle a informar a los conductores de aplicaciones cómo adecuarse a la norma vigente
Tierra del Fuego30/10/2026
La Armada realizó un adiestramiento integrado de Infantería de Marina y aviación naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego29/10/2026
La Armada supervisó el puesto de vigilancia marítima Hito 1, en la frontera con Chile
Tierra del Fuego29/10/2026
Martín Pérez rechazó la intervención del Puerto de Ushuaia y reclamó avanzar con un puerto para Río Grande
Tierra del Fuego29/10/2026
Lechman presentó una alternativa para financiar educación, salud y seguridad sin nuevos impuestos
Tierra del Fuego29/10/2026
Cuatro hombres serán juzgados por presuntas torturas a un interno en el Centro de Detención de Ushuaia
Tierra del Fuego28/10/2026
Migraciones confirmó que el paso Bellavista permanecerá cerrado hasta el 3 de noviembre
Tierra del Fuego28/10/2026
Martín Perez dijo que la deuda de coparticipación de la Provincia con Río Grande trepó a $18.000 millones
Tierra del Fuego27/10/2026
Los Registros Civiles de Tierra del Fuego abrirán el sábado 14 de noviembre
Tierra del Fuego27/10/2026

El Gobierno mantendrá el bono de 70 mil pesos en noviembre para los jubilados y pensionados
Economía29/10/2026
El bono de $70.000 que cobrarán los jubilados en noviembre debería ser de casi $220.000
Economía29/10/2026
Martín Pérez rechazó la intervención del Puerto de Ushuaia y reclamó avanzar con un puerto para Río Grande
Tierra del Fuego29/10/2026

