El Centro de Jubilados Tol-Wen cada vez más cerca de contar con su propio espacio de contención

El espacio cuenta con el respaldo de la Legisladora Dos Santos quien pidió que en algún momento el Centro cuente con un edificio propio.

Tierra del Fuego28/07/2025
Imagenes 1000 (4)

La legisladora por Tolhuin, Gisela Dos Santos, destacó el trabajo que se está llevando adelante en el Centro de Jubilados Tol-Wen, el cual lleva 16 años de trayectoria acompañando a abuelas y abuelos de la comunidad.

“Nos reunimos en varias oportunidades con nuestros abuelos. La verdad que creemos fundamental prestarles atención. Ellos necesitan de nosotros, pero también nosotros los necesitamos a ellos, porque en sus historias hay aprendizajes constantes”, expresó la parlamentaria, respecto al espacio creado hace 16 años y único en la ciudad.

El Centro cuenta con un terreno cedido por el Municipio, pero ha atravesado años de falsas promesas sin poder concretar aún la construcción total de su sede. Durante mucho tiempo, funcionaron en espacios cedidos de manera provisoria —incluso en el Polideportivo— hasta quedar sin lugar fijo donde desarrollar sus actividades, y hoy se encuentran en el espacio de La Libertad Avanza. "Es inconcebible que se hayan quedado sin opciones y prácticamente abandonados", apuntó Dos Santos.

A su vez, la parlamentarió dijo que "es una pena que, después de 16 años, aún no cuenten con un espacio propio. Nosotros colaboramos desde lo mínimo para que puedan avanzar con la terminación de un local de 9x7 y al menos contar con un lugar digno. Hoy están deambulando, y creemos que es hora de dar una respuesta concreta”.

Desde su rol legislativo, Dos Santos gestionó reuniones con el Gobierno provincial y mantuvo conversaciones con el gobernador Gustavo Melella para avanzar con las obras de servicios básicos como agua, cloacas y gas. “Ojalá en algún momento se concrete la construcción real del edificio. Siempre en épocas electorales aparece la promesa, pero hoy solo cuentan con la platea lindante al local. Necesitamos pasar del discurso a los hechos”, concluyó.

WhatsApp Image 2025-07-28 at 15.10.45

+ Noticias
Lo + visto en U24