
Defendamos Tierra del Fuego salió a cuestionar a candidato libertario por apoyo a base extranjera

El frente Defendamos Tierra del Fuego manifestó su enérgico rechazo a las declaraciones del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Miguel Rodríguez, quien expresó su acuerdo con la eventual instalación de una base militar estadounidense en Ushuaia.
La polémica estalló en medio de la conmoción por el decreto del presidente Javier Milei, que autoriza el arribo de tropas norteamericanas a la capital fueguina para ejercicios militares, decisión que el frente consideró una violación de las facultades del Congreso establecidas en el artículo 75 inciso 28 de la Constitución Nacional.
Desde el espacio político advirtieron que “ignorar que los Estados Unidos son aliados incondicionales del Reino Unido —la misma potencia que ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas y explota los recursos en el Atlántico Sur— constituye una falta de respeto a la memoria colectiva de los argentinos y una amenaza directa a nuestra soberanía”.
Asimismo, señalaron que la sola posibilidad de habilitar una base extranjera en Ushuaia representaría “un acto de entrega del territorio, exponiendo a la provincia como objetivo estratégico de alto valor para organizaciones terroristas internacionales y poniendo en riesgo a toda la comunidad”.
En un tono crítico hacia Rodríguez, el frente sostuvo que sus declaraciones evidencian “la obediencia ciega a un proyecto nacional que pretende entregar la soberanía al mejor postor, sacrificando la integridad de Tierra del Fuego en nombre de la especulación financiera y la subordinación política”.
Finalmente, remarcaron que “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no se negocian” y reafirmaron su compromiso con la defensa de la "soberanía argentina, la paz regional y el futuro de las próximas generaciones".


El Gobierno fueguino rechazó la postulación de Geoffrey Cardozo al Premio Nobel de la Paz
Tierra del Fuego26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia dice que en 15 días podría habilitarse la pasarela Luis Pedro Fique
Tierra del Fuego26/02/2026


Polémica e indignación en Ushuaia por una denuncia de restricción de acceso al río Lasifashaj
Tierra del Fuego25/02/2026

La oposición ve un cambio en la Jefatura de Gabinete de Ushuaia, pero exige resultados concretos
Tierra del Fuego24/02/2026
Escala el conflicto por el Puerto de Ushuaia: sin diálogo y con fondos retenidos
Tierra del Fuego24/02/2026
Campaña Antártica 2025-2026: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció bases argentinas
Tierra del Fuego24/02/2026

El Gobierno habilitó una plataforma para denunciar tasas municipales en todo el país
Nacionales24/02/2026
Cómo sacar turno en hospitales de Tierra del Fuego (2026) – Guía paso a paso
Tenés que saber25/02/2026


