
Cientos de vecinos se acercaron a ver los exclusivos vehículos que recorren la Patagonia.
Alejandro Paredes, esposo de una paciente con cáncer de útero internada hace más de un mes, reclama la urgente derivación médica que no se concreta por parte de la OSEF, pese a una orden judicial. "El cáncer no espera" advirtió en un llamado desesperante.
Tierra del Fuego08/10/2025
Alejandro Paredes, esposo de una paciente oncológica internada en el Hospital Regional Ushuaia, denunció públicamente la grave demora en la evacuación sanitaria necesaria para que su esposa inicie un tratamiento urgente de quimioterapia y radioterapia.
En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" de FM Moumental Ushuaia, el vecino de Ushuaia relató que su esposa lleva más de un mes y diez días internada, con diagnóstico confirmado de cáncer de útero avanzado, y que, pese a tener una orden de evacuación emitida desde el viernes anterior, aún no han podido concretar el traslado sanitario. La situación se agrava cada día, mientras se dilatan las gestiones entre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), el sistema judicial y las autoridades médicas.
"La OSEF dice que está en 'tratativas' con el avión sanitario porque la evacuación equivale a eso. He recurrido a la justicia, presentado un recurso de amparo, mi abogada se está moviendo, la justicia también, pero no hay respuesta concreta. Nos dicen ‘mañana’, ‘pasado’, y ya pasaron varios días”, expresó Paredes, quien sostiene que la falta de fondos de la obra social podría estar detrás de las trabas para la contratación de un avión sanitario.
El paciente también cuestionó la ausencia de un avión sanitario provincial disponible, lo que obligaría a recurrir a una contratación privada. A su vez, los médicos rechazaron la opción de traslado en un vuelo comercial por el delicado estado de salud de la paciente, que presenta sangrado y tiene un dispositivo médico colocado.
“La veo más deteriorada, con más dolor, cada día que pasa. El cáncer no espera”, advirtió visiblemente angustiado. Según explicó, la enfermedad se detectó luego de un sangrado inusual y progresivo, y el diagnóstico se confirmó tras estudios realizados tanto en el hospital público como en un sanatorio privado.
Desde el espacio radial se hizo un llamado público a las autoridades sanitarias y judiciales para que den una respuesta urgente y concreta, ante lo que claramente constituye una situación de vida o muerte.

Cientos de vecinos se acercaron a ver los exclusivos vehículos que recorren la Patagonia.

Autoridades provinciales y vecinos Chacra IV celebraron la apertura del nuevo espacio deportivo, que busca fortalecer la integración y el desarrollo social del barrio.

La institución que ayuda a personas a superar las adicciones expresó preocupación por la falta de definición del acuerdo con la obra social y alertó sobre el impacto emocional y terapéutico en los pacientes.

La Justicia logró establecer que el cuerpo hallado se trata de Sergio Gabriel Schlieter Barría, quien tenía un pedido de paradero vigente desde este mes.

Acordaron un aumento del 2,4% para el mes de noviembre, con incremento acumulativo sobre los haberes de octubre. Además, ya se habla de un aumento salarial para enero.

La Justicia ordenó la exhumación para obtener muestras genéticas y esclarecer un caso de filiación en un juicio sucesorio en Ushuaia.

La ciudad recibirá este 21 y 22 de noviembre a uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos del mundo. Habrá exhibición abierta al público, desvíos de tránsito y un amplio operativo municipal.

El legislador de Somos Fueguinos ratificó su voto negativo al proyecto que modifica la Ley 1355 y habilita la salmonicultura. Denunció la falta de audiencias, documentación ambiental y evaluaciones técnicas.

La sesión prevista tras cuatro meses de inactividad quedó suspendida por una protesta gremial que exige una urgente recomposición salarial.

Los legisladores justicialistas impulsan una declaración que advierte sobre riesgos a la soberanía ante eventuales injerencias extranjeras en infraestructura estratégica.


La ciudad recibirá este 21 y 22 de noviembre a uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos del mundo. Habrá exhibición abierta al público, desvíos de tránsito y un amplio operativo municipal.

La Justicia logró establecer que el cuerpo hallado se trata de Sergio Gabriel Schlieter Barría, quien tenía un pedido de paradero vigente desde este mes.

Autoridades provinciales y vecinos Chacra IV celebraron la apertura del nuevo espacio deportivo, que busca fortalecer la integración y el desarrollo social del barrio.

Un informe del BCRA reveló que crece el número de personas endeudadas y se duplican los montos financiados por bancos y financieras no tradicionales.