
Tras una nueva muerte de un ciudadano estadounidense, miles de personas salen a las calles para pedir la expulsión de los agentes migratorios.
Las negociaciones volvieron a la mesa en una reunión tripartita entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos, pero aún no hay un avance concreto sobre la paz en una guerra donde solo mueren los empujados a la guerra y civiles.
Mundo25/01/2026Mientras miles de jóvenes —muchos de ellos apenas salidos de la adolescencia— mueren cada semana en el campo de batalla, la guerra entre Rusia y Ucrania continúa atrapada en un interminable laberinto de negociaciones sin resultados concretos. Drones, misiles y ataques militares siguen cobrando vidas a diario, en escenas tan crudas que muchas de esas imágenes no pueden ser publicadas por Ushuaia 24 por su nivel de violencia.
A más de dos años del inicio del conflicto, el costo humano sigue creciendo de forma silenciosa pero devastadora. Soldados jóvenes y adultos mueren incendiados en trincheras y zonas urbanas, mientras las decisiones que podrían frenar la masacre siguen postergadas en despachos diplomáticos.
Este sábado concluyeron dos días de conversaciones entre representantes de Ucrania, Rusia y Estados Unidos, que fueron calificadas como “constructivas” por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski Los negociadores acordaron regresar a los Emiratos Árabes Unidos el próximo 1 de febrero para una nueva ronda de diálogo, según confirmó un funcionario estadounidense, quien describió el clima de las reuniones como “optimista y positivo”.
Se trata de la primera vez que funcionarios de la administración del presidente Donald Trump se sientan formalmente con delegaciones de ambos países en un intento por destrabar el conflicto, que ya se extiende por casi cuatro años desde la invasión rusa hacia Crimea.
“Todas las partes acordaron informar a sus capitales sobre cada aspecto de las negociaciones y coordinar los próximos pasos con sus líderes”, escribió Zelenski en su canal de Telegram. Sin embargo, una vez más, el diálogo concluyó sin un acuerdo concreto que permita frenar las muertes en el corto plazo.
Entre los temas tratados se incluyeron cuestiones militares y económicas, así como la posibilidad de un alto el fuego previo a un acuerdo definitivo. No obstante, uno de los puntos más sensibles —el control y la supervisión de la central nuclear de Zaporizhia, la más grande de Europa y actualmente ocupada por Rusia— sigue sin resolverse. Aunque se habló de compartir “de manera equitativa” la energía generada por la planta, el control efectivo continúa siendo motivo de disputa.
Mientras los políticos intercambian documentos, declaraciones y promesas de futuras reuniones, la guerra no se detiene. En el frente, el tiempo se mide en vidas perdidas, no en comunicados diplomáticos. Cada día sin un acuerdo real implica más jóvenes muertos, más familias destruidas y una herida cada vez más profunda en Europa del Este.

En esta imagen un soldado ruso muere incendiado por un ataque de un dron ucraniano

En esta imagen, un soldado ruso se esconde entre los árboles para escapar de un dron ucraniano, pero finalmente muere al ser alcanzado por otro que venía en la dirección de su izquierda.

Tras una nueva muerte de un ciudadano estadounidense, miles de personas salen a las calles para pedir la expulsión de los agentes migratorios.

Los incendios forestales que afectan al centro y sur del país ya provocaron 21 muertes y arrasaron más de 40.000 hectáreas. El presidente anunció duras sanciones y un plan de ayuda directa para los damnificados.

Zelenski confirmó desde Davos un encuentro histórico en Emiratos Árabes Unidos, mientras persisten las tensiones por los territorios ocupados y las exigencias del “plan de paz” impulsado por Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos vinculó la decisión a un nuevo marco estratégico con la OTAN, aunque volvió a insistir en su intención de avanzar sobre Groenlandia, territorio bajo soberanía de Dinamarca.

Bombardeos con drones y misiles balísticos impactaron la infraestructura energética de la capital ucraniana. La zona este de la ciudad fue la más afectada.

El accidente ocurrió en la Interestatal 196, cerca de Grand Rapids. Hubo numerosos heridos, pero no se registraron víctimas fatales.

El Presidente Boric decretó estado de excepción por incendios forestales en Ñuble y Biobío, donde hay más de 20 mil evacuados, y dos fallecidos, entre ellos una niña.

El Reino Unido y Francia cuestionaron la presión comercial de Estados Unidos y defendieron la soberanía de Dinamarca, mientras advirtieron que Europa responderá de forma unida ante cualquier medida contra aliados de la OTAN.

En el 2022, la presidenta interina de Venezuela estuvo como “objetivo prioritario” por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, bajo sospecha de narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero.

EE. UU. destacó la cooperación de Caracas y un acuerdo de hasta 500 millones de dólares por la venta de crudo venezolano bajo supervisión estadounidense.

En el encuentro se garantizó la actividad operativa de la terminal portuaria, hoy manejada por el Gobierno nacional a través de un interventor.

⭕AUDIOS 24 | El diputado libertario fueguino sostuvo que la medida del Gobierno Nacional tiene sustento legal y técnico y aseguró que "la corrupción no tiene jerarquía. Si hubo desvío de fondos, eso debe investigarse".

La Administración del Parque recordó que el área no cuenta con senderos habilitados y que el ingreso está prohibido por ley. Piden a la comunidad y al sector turístico respetar la normativa vigente.

Los trabajos incluyen intervenciones en la Central Termoeléctrica, el montaje de un transformador que fue fabricado especialmente para Ushuaia y requirió cerca de diez meses de producción.

El intendente de Quehué Nazareno Cruz Otamendi, falleció tras chocar con una pieza metálica desprendida de un camión. Viajaba junto a su esposa e hijos a la Costa.