Murió un intendente de la Provincia de La Pampa en un grave accidente sobre la Ruta Provincial 18

El intendente de Quehué Nazareno Cruz Otamendi, falleció tras chocar con una pieza metálica desprendida de un camión. Viajaba junto a su esposa e hijos a la Costa.

Nacionales24/01/2026
Intendente de quehué
Foto: Facebook

El intendente de Quehué, Nazareno Cruz Otamendi, murió este sábado por la mañana como consecuencia de un trágico siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18 mientras se trasladaba en automóvil junto a su esposa y sus dos hijos con destino a la Costa Atlántica.

El hecho se registró alrededor de las 5:55, cuando el Centro de Emergencias recibió el alerta y movilizó a personal policial y sanitario. Al arribar al lugar, los primeros efectivos constataron que ya se encontraba trabajando personal de salud de Ataliva Roca, y el médico Joao Taborda confirmó el fallecimiento del jefe comunal.

Otamendi conducía una Fiat Strada blanca, que quedó detenida sobre la banquina sur de la ruta, con el frente orientado hacia el este. El vehículo presentaba graves daños en el sector izquierdo, correspondiente al lado del conductor, y el parabrisas completamente astillado.

Su esposa, Pamela Sieira, resultó ilesa y logró relatar lo ocurrido a las autoridades. Según su testimonio, luego de sobrepasar a un camión, un objeto impactó violentamente contra el vehículo, lo que provocó que el intendente perdiera el conocimiento. Ante esa situación, tomó el control del volante y logró desviar la camioneta hacia la banquina, para luego comunicarse de inmediato con el 911 en busca de ayuda.

Las primeras pericias permitieron establecer que el siniestro fue provocado por el desprendimiento de un componente metálico de gran tamaño, correspondiente a uno de los sistemas hidráulicos ubicados entre la cabina y la caja de una grúa, que quedó sobre la calzada. Ese elemento impactó de lleno contra el frente del lado del conductor.

Detrás de la Fiat Strada circulaba un Chevrolet Onix, conducido por Lucas Emanuel Beloqui, quien viajaba acompañado por su esposa y su hija de once años. El conductor declaró que no pudo esquivar el objeto, que apareció de manera repentina sobre la ruta, y terminó despistando hacia la banquina norte.

A varios kilómetros del lugar del hecho, la Policía localizó un camión Ford Cargo 1723, que se desplazaba en sentido contrario y remolcaba una grúa perteneciente a la empresa JMG Vial S.A.. Al inspeccionar el rodado, los agentes detectaron el faltante de uno de los hidráulicos en el lateral izquierdo, pieza coincidente con la hallada en la escena del accidente.

El conductor del camión, Roberto Antonio Fernández, manifestó ante las autoridades que no advirtió el desprendimiento del componente durante la marcha y que tomó conocimiento de la situación recién al ser interceptado por la Policía.

La Fiscalía a cargo del Dr. David López ordenó iniciar actuaciones judiciales bajo la carátula de homicidio culposo, el secuestro de los vehículos involucrados y la intervención de la Agencia de Investigación Científica de General Acha, que llevará adelante los peritajes correspondientes.

       
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24