Más de 13 mil personas viven en asentamientos en Tierra del Fuego

Un relevamiento realizado por RENABAP identificó la cantidad de familias y personas que viven en asentamientos informales, creados en los últimos 10 años.

Locales 05/02/2018

Más de 13 mil personas viven en asentamientos informales tanto en Ushuaia como en Río Grande, según se desprende de un informe creado por el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y distintas entidades y organizaciones sociales como Cáritas Argentina, TECHO, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En Ushuaia, se registraron 22 barrios populares, en los que viven 1500 familias, una cantidad aproximada de 4995 personas. 

En Río Grande, se registraron 14 de esos asentamientos, en los que viven 2.610 familias, una cantidad aproximada de 8.665 personas.

“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando en un proyecto histórico junto a organizaciones sociales para conocer y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los barrios populares de todo el país”, expresó Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y responsable del Registro Nacional de Barrios Populares. 

Otro aspecto importante de esta iniciativa es la creación del Certificado de Vivienda Familiar, que permite a las familias acreditar su domicilio y acceder a servicios básicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas.

El RENABAP identifica villas y asentamientos informales, para conocer las realidades de comunidades de todo el país.

Los números a nivel nacional:

●        4.228 barrios populares en todo el país

●        800.000 familias viven en estos asentamientos

●        3.000.000 de habitantes en los barrios populares

●        500.000 familias ya fueron censadas por RENABAP

●        55.000 certificados de vivienda ya fueron entregados

●        330 km2 ocupan los barrios populares del país

●        Ya se censó el 60% de los hogares

Más noticias
Lo más visto en U24