EL oficialismo y la oposición respaldaron que se suspendan los desalojos en terrenos usurpados de manera precaria en los denominados "barrios populares".
Se trata de un ex asentamiento donde hace poco tiempo fue catalogado como "barrio" y se encuentra dentro del programa de Barrios Populares. Melella rubricó el convenio de obras.
En la obra se prevé la consolidación de macizos y parcelas, que permitirá crear 94 lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector intrusado.
La problemática las usurpaciones ahora se trasladó a problemas ambientales y los nuevos barrios reclaman soluciones. Los representantes de cada bloque mantuvieron una profunda discusión.
Un relevamiento realizado por RENABAP identificó la cantidad de familias y personas que viven en asentamientos informales, creados en los últimos 10 años.
Un informe dado a conocer por la organización Techo revela que cerca de 3 millones de personas viven en zonas en donde no cuentan con los servicios básicos.
El concejal de la oposición cuestionó la decisión del Gobierno provincial y advirtió por el impacto directo en los servicios y la administración de Ushuaia.
Participaron buques, helicópteros y tropas en un adiestramiento integral que incluyó rescate en aguas extremas y operaciones de abastecimiento en vuelo.