Ante el riesgo del colapso, van por la recuperación del Saint Christopher

El barco postal de Ushuaia y participante de la Segunda Guerra Mundial, ha sufrido las consecuencias del abandono y del avance de las obras costeras.

Locales 05/04/2018
Saint  750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

Frente un inminente colapso, la gobernadora Rosana Bertone, anunció un plan de trabajo para la recuperación del Saint Christopher, encallado frente a la costa de Ushuaia desde 1957 y habiendo participado en la Segunda Guerra Mundial.

Según se informó, el plan para poner en valor el barco lo llevará a cabo la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS). “Se va a armar un equipo interdisciplinario entre distintas áreas del Gobierno y la Prefectura, se van a consultar a técnicos especializados en embarcaciones de madera, y se van a involucrar a instituciones y referentes locales vinculados con el rescate cultural y todo lo relacionado con la historia de Ushuaia y su relación con el Canal Beagle", dijo el presidente del organismo Guillermo Worman.

Este jueves, la mandataria provincial y jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez, y Worman, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno.

Allí, desde la Prefectura se informó a la Gobernadora que la estructura del Saint Christopher está en un estado crítico que amerita un tratamiento urgente de su situación, ante un riesgo cierto de que la embarcación sufra un colapso estructural, por lo que se anticipó que se trabajará con la mayor celeridad posible.

Más noticias
Lo más visto en U24