Presentaron el Airbus Beluga XL, el avión parecido a la ballena

La aeronave se trata del carguero A330-200 y tiene forma de la ballena. El Airbus servirá para transportar piezas grandes.

Mundo 19/07/2018
abc1
Fotos: Airbus

La empresa Airbus presentó su nuevo avión “BelugaXL”, un carguero A330-200, el cual estuvo siendo preparado para transportar grandes piezas de materiales.

El 'Beluga XL', el avión de gran capacidad de Airbus destinado a transportes de piezas entre diferentes centros de producción del fabricante aeronáutico europeo. La aeronave propulsada por dos motores turbofan de alto bypass Rolls-Royce Trent 700.

El nuevo diseño podrá llevar dos alas del Airbus A350 en lugar de sólo una como la del actual Beluga. También podrá transportar tramos del A380 de dos pisos, actualmente el avión de pasajeros más grande del mundo, según indico la cadena Euronews.

"El BelugaXL realizó su vuelo inaugural el 19 de julio de 2018, comenzando y concluyendo en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac en Francia", explicó Airbus. 

El avión BelugaXL lleva el nombre de la ballena ártica a la que se parece, y  fue pintado con un diseño especial inspirado en las ballenas, incluyendo ojos y una sonrisa entusiasta.

abc2

abc
 abc2
 abc2
 abc 

Más noticias
Lo más visto en U24