Traban un embargo de un millón de pesos a los brasileños detenidos por fraudes

La banda de delincuentes se dedicaba a duplicar tarjetas y hacer compras en comercios de Ushuaia. Barrionuevo los procesó, los dejó preso y trabó un embargo por un millón de pesos.

Locales 01/11/2018
abc
Tarjetas que se utilizaban para la clonación de tarjetas, secuestras en un allanamiento

La jueza María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, decidió convertir en prisión preventiva y trabar un embargo de un millón de pesos a los brasileños detenidos por cometer fraudes mediante la duplicación de tarjetas y realizar compras en comercios de la ciudad.

La magistrada ordenó la prisión preventiva la actual detención contra los extranjeros; Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira Camors, Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Leal Moreira, todos ellos implicados en los fraudes en perjuicios de vecinos.

En el caso de Machado, Barrionuevo ordenó procesarlo años por el delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra Falsificada reiterada en nueve ocasiones en concurso real y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

A Ferreira Camors de 27 años, por el delito de Defraudación mediante el Uso de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Compra Falsificada reiterada en catorce ocasiones en concurso real con Delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en grado de tentativa (por un hecho) y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

En tanto que a Ferreira Dos Santos de 51 años y a Moreira de 40 años, por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada reiterada en dos ocasiones en concurso real.

Además, la magistrada les trabó un embargo por un millón de pesos a cada uno, a efectos de garantizar la eventual indemnización civil y las costas.

Por otro lado, Barrionuevo declaró la incompetencia parcial en orden al delito de asociación ilícita, falsificación de tarjeta de compra, crédito y/o débito requeridos por el Fiscal Daniel Curtale, y defraudación mediante el uso de tarjeta de compra, que habrían ocurridos en Capital Federal, por lo que se remitió copias de la causa a la Cámara Nacional de Apelaciones en Criminal y Correccional para que sortee el Juzgado que corresponda intervenir.

Para la Justicia, la banda de delincuentes efectuó compras en comercios de la ciudad como así también excursiones y pagos de alojamientos en hoteles y restaurantes, en montos que van desde los $200 pesos a $14.060, en 29 hechos.

La investigación y modalidad de estafa

La maniobra fue advertida por un comerciante a la Policía, tras ser avisado por una de las víctimas de la falsificación.

Tras una investigación, se realizaron allanamientos en Ushuaia donde se logró secuestrar ropa nueva, elementos en estado nuevo y unas 35 tarjetas de diferentes entidades, algunas de ellas habían sido descartadas en el baño del local comercial, cuyo propietario dio aviso a la policía de la presencia de estas personas.

En tanto, en Buenos Aires efectivos de la División de Delitos Complejos de Ushuaia lograron allanar un departamento ubicado en la Av. Córdoba al 6000 donde se logró secuestrar tarjetas blancas, tarjetas de color gris, máquinas embosadoras, impresoras, lectograbadoras, dispositivos de inmersión profunda para la lectura de bandas magnéticas, sobre boquillas, dispositivos de captación de imágenes y una cantidad aproximada de 245 tarjetas.

La modalidad “skimming” consiste en dispositivos que se colocan en cajeros, monederos electrónicos, saldo-maticos, pin pad, POS, skimmer, puertas de acceso, entre otros, para obtener en forma fraudulenta la banda magnética y el PIN de una tarjeta electrónica.

Esto, luego es clonado o copiado, y se realiza el cardado que son los registros que utilizan los –skimmers- o clonadores vía Internet o cajeros automáticos, con el fin de verificar el saldo de las tarjetas electrónicas clonadas, mediante compras con montos pequeños para que el usuario o cliente no se alerte de la perdida, retiro o transferencia, explicaron desde el Poder Judicial.

abcTraban un embargo de un millón de pesos a los brasileños detenidos por fraudes

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24