
Souto: “Las empresas de colectivos no quieren venir porque no es redituable”

El secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto, aseguró hoy "las empresas de colectivos no quieren venir porque no es redituable” por lo que se espera que el Concejo Deliberante apruebe el endeudamiento para la compra de unidades de colectivos para el Municipio y que serán utilizadas para el transporte público de pasajeros.
"Es un lugar que las empresas no quieren venir porque no es viable económicamente. Las situaciones con Río Grande son similares y las respuestas deben ser similares por otro lado en la Patagonia está pasando lo mismo", dijo el funcionario.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Souto informó que se está manteniendo diálogos con los concejales para la aprobación de la compra. "Estamos hablando de forma permanente. En la semana hubo en la municipalidad un acto en donde fue la presentación de la bandera y concurso y con algunos concejales se habló de forma más informales”.
“Independiente de los cambios y diferencias de opiniones tenemos buena relación con los concejales que estarían en dudas, planteando siempre alternativas. Este tema no es nuevo y arrastramos este problema durante años, y la alternativa de cambiar del modelo es una oportunidad para tratar de resolver este problema”, manifestó además.
Sobre la adquisición de los colectivos, Souto precisó que se está diálogo con entidades crediticias “porque no podemos esperar para salir a comprar” tras la aprobación de la ordenanza.
Asimismo indicó que el diálogo se mantuvo con “bancos en la provincia como algunos que no están o que tienen intención de radicarse en la isla. Estamos a la espera de que se apruebe la ordenanza”.
Por su parte, Lucas Gallo, subsecretario de Desarrollo Económico municipal, aseguró que “frente a esta situación, el Municipio tenía que hacerse cargo y lo vamos a hacer a través de la Sociedad del Estado que se capitalizará con las unidades”, explicó el funcionario y repasó las dificultades que presentan las finanzas de la Municipalidad, con una deuda importante para asumir que supera los 360 millones “más allá de las discusiones técnicas” y, a partir de esa realidad, se entiende que “no es posible hacer frente a la compra con recursos propios”.
En los fundamentos sobre la necesidad de endeudamiento, Gallo indicó que “solicitamos autorización para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos a devolver en 36 meses”.


Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
Sciurano vuelve a acercarse a la UCR tras años de alineamiento con el oficialismo de Melella
Tierra del Fuego21/06/2026
VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026

Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026
Día del Padre: las ventas volvieron a caer y acumulan cuatro años consecutivos en baja
Economía21/06/2026
VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026
Sciurano vuelve a acercarse a la UCR tras años de alineamiento con el oficialismo de Melella
Tierra del Fuego21/06/2026

