Laboratorio del Fin del Mundo y Laboratorios Richmond se unen contra la Hepatitis C

Locales 26/03/2019
Ambas instituciones elaborarán y comercializarán distintos productos farmacéuticos contra la hepatitis C.
32533291297_101bb355d6_k
Bertone y Figueras sellaron el convenio por los medicamentos

La gobernadora Rosana Bertone, y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueras, firmaron un convenio por el cual el Laboratorio del Fin del Mundo y los Laboratorios Richmond trabajaran en conjunto en la generación y comercialización de medicamentos.

En la firma del convenio, en el que participaron el presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, y el ministro de Economía José Labroca, se informó que el convenio trata de la generación de un medicamento contra la hepatitis, el cual se distribuirá en Argentina.“Mientras vamos evaluando otros mercados del exterior” señaló López. Además, agregó que “esta es una apuesta que no sólo sirve a nuestra provincia, sino al país entero”.

El Laboratorio del Fin del Mundo funciona bajo la ética y precepto de que la salud pública es un derecho de todos. Así, la firma de este acuerdo significa para este laboratorio una oportunidad para expandir su desarrollo y productividad, como también el alcance de la distribución de sus productos. En este sentido, López destacó que “es un momento muy importante para lo que es la vida institucional y productiva de nuestro laboratorio. Laboratorios Richmond tiene una larga trayectoria en la industria farmacéutica de Argentina que apuesta mucho en la inversión de investigaciones y desarrollo de la actividad de los laboratorios farmacéuticos”.

Por otro lado, respecto del origen e iniciativa de este acuerdo, Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, sostuvo que “el motivo por el que incentivamos el convenio y firma de acuerdo con el Laboratorio del Fin del Mundo forma parte de nuestra política de responsabilidad social. Es decir, para nosotros la accesibilidad de los medicamentos, sobre todo por parte de aquellos que más lo necesitan, forma parte de nuestras prioridades como ética empresarial”.

Por último, Figueras destacó la rapidez con que se desarrolló el acuerdo entre las partes y subrayó que “al tener los mismos principios respecto del concepto de salud, se hizo muy simple determinar los detalles del acuerdo que hoy firmamos junto a la gobernadora”.

MÁS NOTICIAS