Nación y la Provincia acuerdan mejorar la infraestructura penitenciaria

Mediante un convenio, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se comprometió a colaborar en un  proyecto de infraestructura penitenciaria y a cambio Nación obtendrá 30 cupos para alojar presos federales. 

Locales 28/03/2019
_DSC7273x
Banegas y el Ministro José Luis Álvarez sellaron el convenio

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Provincia firmaron un convenio por el cual se busca mejorar la infraestructura penitenciaria mediante un proyecto de construcción.

En el acuerdo, el área de Nación se compromete a asistir, asesorar y colaborar en la elaboración de un proyecto de infraestructura penitenciaria. Cuando la obra esté finalizada y habilitada, la provincia entregará 30 cupos a la Nación, para ser utilizados para el alojamiento de presos federales.

La construcción y la ejecución del proyecto será enteramente financiado por la provincia, de acuerdo al convenio firmado por Facundo Bargalló Banegas, jefe de gabinete de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica, y el ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, José Luis Álvarez.

El objetivo es optimizar la prestación del servicio de justicia y enfrentar el incremento de la población carcelaria que supera en un 12 % la capacidad operativa de alojamiento ideal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

"Ante esta realidad, el Ministerio de Justicia impulsa distintas políticas como la aplicación de medidas alternativas a la pena privativa de la libertad para grupos vulnerables, tales como mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con problemas de salud o con discapacidad, mediante la utilización de dispositivos de vigilancia electrónica y se amplió su aplicación a todo el país. Actualmente hay más de 800 pulseras activas y 1.900 ya fueron entregadas a las provincias", indicaron desde el Ministerio. 

Más noticias
Lo más visto en U24