Tensión en el MPF: Löffler pidió la impugnación de la precandidatura de Garramuño

Locales 01/04/2019
El Jefe de la bancada mopofista elevó una impugnación contra la lista "Ponele Garra al Movimiento" al considerar que hubo falsificación de firmas en los avales. 
loffler

A pocos meses de las elecciones provinciales en donde los fueguinos deberán votar por la gobernación, legisladores y concejales, un verdadero escandalo se desató en el Movimiento Popular Fueguino (MPF), luego de que el referente y actual jefe de la bancada en la Legislatura del Movimiento, Damián Löffler, pidiera la impugnación de la Lista “Ponele Garra al Movimiento” que lleva la precandidatura a concejal de su par partidario, Ricardo Garramuño.

En una nota dirigida a la Comisión Electoral, Löffler, en carácter de representación de la lista CELESTE Y BLANCA- POR UN EN MOVIMIENTO, expresa su denuncia por la “falsificación de las firmas insertas en la planilla de avales presentadas por la lista ‘Ponele Garra al Movimiento’ y en orden a lo que establece el art. 55 de la Carta Orgánica del MPF, por lo que requiero que se declare invalida la presentación efectuada y se la excluya de participar en el proceso electoral”.

En el texto, también el mopofista plantea la “impugnación de la precandidatura de los legisladores Guillermo Diaz y María Fernanda Pombo y de la precandidatura de Ricardo Juan Garramuño”, ya que “no se encuentran estatutariamente habilitados para presentarse como precandidato a legisladores y concejal”.

Para Löffler, “la lista impugnada no cumple como “lista completa” en las disposiciones de los artículos 57,58 1) de la Carta Orgánica, lo que adiciona un elemento más a avaluar por la Comisión Electoral a efectos de excluir a la lista mencionada”.

Frente a ello, “solicito se rechace la presentación a los estamentos legisladores y concejales de la Lista Ponele Garra al Movimiento y en consecuencia se proceda a oficializar para su posterior proclamación a los precandidatos de la lista CELESTE Y BLANCA- POR UN EN MOVIMIENTO”, es decir que se declare su lista como la ganadora.

La semana pasada la convención del MPF votó para apoyar o no la incorporación del intendente Gustavo Melella como candidato extrapartidario en la fórmula Melella-Urquiza para las próximas elecciones de junio para la gobernación. En ese resultado, los votos fueron por mayoría por el sí, sin embargo, el sector de Garramuño se opuso y manifestó su rechazo al acuerdo con FORJA, el partido radical kirchnerista que comanda el intendente de Río Grande.

Te puede interesar