Ponen en funcionamiento el Centro de Coordinación y Monitoreo para el Operativo Invierno

Un grupo de personas monitorea el trabajo de las máquinas viales, en donde también se atienden reclamos por hielo y nieve.

Locales 28/05/2019
CCM

La Municipalidad puso en funcionamiento el Centro de Coordinación y Monitoreo en vista al operativo invierno por el cual las máquinas viales trabajarán en los circuitos de mayor circulación, centros de salud y escuelas y se extiende a toda la ciudad.

Desde el Centro ubicado en Gobernador Paz 550 se coordina y monitorea el trabajo en territorio de Servicios Públicos municipales, en tanto Defensa Civil y Atención al Vecino mantienen el contacto permanente con la comunidad.

Cristian, Videla, subsecretario de servicios públicos de la Municipalidad explicó -a FM Aire Libre- que el Centro de Coordinación “es una gran ventaja, no solo desde el punto de vista de adquirir nuevas tecnologías, sino en la operación. Antes la sobrecarga de trabajo que estaba en dos personas, hoy está distribuida en un grupo de trabajo lo cual permite ver una forma amplia, global de las calles”

“Nosotros venimos haciendo la implementación parcial del monitorio satelital por medio de GPS, en medios contratados y de la flota propia. Este año para administrar toda esa información generar un centro de monitoreo y comando en seis puestos de trabajo, con personal que coordina la operación, Defensa Civil y Atención al Vecino, y ver en pantallas la posición de las maquinas trabajando, el recorrido que están trazando, los circuitos prestablecido y seguimiento de ellos reclamos”, añadió.

“Existe un trabajo que se inicia en horas de la madrugada, en algunos casos a las 4 de la mañana para trabajar sobre los principales circuitos y a medida que se inicia el movimiento en los horarios habituales de ingreso al trabajo o escuela también recibimos los reclamos que pueden llegar de los vecinos y vecinas. Desde este Centro se coordina qué máquina y qué dispositivo se encuentra más cerca para atender el reclamo. Están abocadas además, en este trabajo en territorio 150 personas, con acciones que se coordinan desde este Centro”, contó Videla.

Más noticias
Lo más visto en U24