Ushuaia y la ciudad china de Shaoxing firmaron un convenio de intercambio turístico y económico

El acuerdo firmado por funcionarios municipales y el alcalde de la ciudad china establece un convenio de turismo a cambio de productos chinos.

Locales 17/07/2019
convenio de desarrollo con ciudad de Shaoxing 2

El Jefe de Gabinete, Oscar Souto, junto al secretario de Turismo municipal, José Luis Recchia, y una delegacion conformada por el Alcalde de la ciudad de Shaoxing, de la provincia de Zhejiang, República Popular China, Shao Quanmao, firmaron un convenio de desarrollo e intercambio amistoso entre ambas ciudades, entre las que se propuso ofrecer el turismo de esa ciudad a cambio de insertar productos en la ciudad.

Al respecto, Souto explicó esta mañana en Radio Nacional Ushuaia que "hubo un acercamiento hacia la secretaría de Trismo, esta delegación y estuvo solamente un día porque querían conocer la ciudad. Para nosotros es muy importante dar a conocer la ciudad a un mercado como el chino. Es un primer acercamiento porque es una ciudad de 5 millones de personas, son gigantescas y ellos están trabajando con un grupo de 67 ciudades".

"Nos propusieron trabajar en un hermanamiento de ciudades y básicamente nosotros tenemos para ofrecer el turismo, mientras que ellos sedas, textiles, vinos, y veremos qué podemos intercambiar. Cualquier ciudadano de chinos que se proponga venir a la Argentina es importante", indicó y agregó que "a través del turismo se pueden abrir otras puertas y no causa daño".

Por su parte, Recchia dijo que “es un convenio importante para ambas ciudades, ya que es una manera de incentivar el desarrollo de las regiones. A nosotros nos beneficia en materia turística, para seguir potenciando nuestro destino y también para intercambiar ideas de interés mutuo”.

Más noticias
Lo más visto en U24