Las Provincias sostienen que perdieron fondos FONAVI en los últimos dos años

Las provincias llevarán un reclamo para volver al cálculo anterior de los fondos para las viviendas, los cuales se encuentran atados con el consumo de los combustibles.

Locales 20/08/2019
e5926e_41ba8ec125bc49488d99b99440254c3a_mv2_d_4000_2664_s_4_2
Tierra del Fuego presente en el encuentro del Consejo Nacional de la Vivienda

Durante jueves y viernes de la semana pasada se realizó la asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en el cual de las provincias acordaron llevar un reclamo ante el Gobierno nacional para volver al cálculo anterior de los fondos para las viviendas, ya que sostienen que en estos últimos dos años se perdieron recursos, cuando se modificó el sistema.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Vázquez  explicó en FM Aire Libre que en los encuentros “los temas principales fueron dos; el proyecto de modificación del gobierno nacional con la ley de vivienda y la readecuación del cálculo de liquidación de los fondos de la Ley de Fondos Nacionales de la Vivienda (FONAVI)  que modificó el Gobierno hace dos años y que significó una merma en los institutos”.

Estas pérdidas generan falta de fondos de funcionamientos de viviendas, construcción, “todo el funcionamiento y más aun con la recesión ha bajado el consumo y genera esto también falta de fondos porque la ley está atada al consumo de combustible”, señaló.

“En la totalidad de los institutos estuvimos de acuerdo pelear desde el lugar que nos toqué, ya sea instruir a los senadores, diputados y gobernadores, para volver al sistema anterior”, dijo.

Sobre los planteos realizados por Tierra del Fuego en la Asamblea, el vicepresidente del IPV,  Favio Escobar, comentó por su parte que “para tener información concisa y concreta al momento de exponer en el encuentro nacional, previamente  mantuvo reuniones con el equipo económico del gobierno provincial, con el objetivo de analizar y desmenuzar la matriz propuesta por el gobierno nacional para modificar todos los fondos destinados a programas de viviendas, y que integran el proyecto de la Ley Nacional de Vivienda”.

“Por suerte, entre todas las provincias hemos logrado mantener el actual mecanismo de distribución de fondos, ya que los nuevos proyectos tenían muy poco consenso y perjudicaba el federalismo y la economía de las provincias en materia de viviendas” concluyó Escobar. 

Más noticias
Lo más visto en U24