
Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los controladores aéreos
Nacionales10/07/2025Con la conciliación quedaron sin efectos las medidas de fuerza que iba a perjudicar a los pasajeros desde este viernes.
Una estudio revela los números de desconfianza que existe con el poder Judicial. Un más del 50% aprueba la "justicia por mano propia".
Nacionales10/10/2016 EFE/U24Un estudio realizado por la consultora Management & Fit difundido por el diario Clarín, revela que 77% de los argentinos no confía en el Poder Judicial, en medio de los hechos de inseguridad que se vive en gran parte del país y los hechos impunes que suceden a diario.
Los números señalan que entre los que menos tienen confianza en la justicia son los jóvenes y quienes han padecido hechos delictivos. Un 41,1 % de los argentinos asegura tener poca confianza en el sistema judicial y un 35,9 % no le tiene nada de confianza, con los menores de 40 años como el sector de la población más crítico.
Solo el 3,1 % tiene "mucha confianza" y el 15,1 % manifiesta tener "algo de confianza" en la acción de la Justicia.
En la contracara de esta desconfianza creciente se encuentra el incremento de la preocupación por la inseguridad, principal inquietud para el 34,5 % de los argentinos.
Por detrás de ese problema los argentinos sitúan otros como la desocupación (14 %), la inflación (13,1 %), la corrupción (12,2 %) o la pobreza (11,7 %).
El 50,5 % de los argentinos aprueba, además, "la justicia por mano propia", apoyada en razones como que muchas veces hay una "ausencia del Estado" en la lucha contra la inseguridad, por la "desconfianza" en la Justicia o por el puro "agotamiento" de la gente.
El estudio, confeccionado en las últimas semanas a partir de unas 1.000 consultas, se realizó cuando estaban de plena actualidad dos casos de gran impacto social en los que los ciudadanos tomaron la Justicia por su cuenta: un médico que disparó a un ladrón que entró en su vivienda y un carnicero que persiguió y atropelló a un delincuente que le había robado 5.000 pesos (unos 320 dólares).
Además, el 43,1 % de los argentinos considera que la situación del país empeorará en los próximos meses pero, pese a los problemas, la imagen de la gestión del Gobierno se sostiene, ya que un 43,6 % la aprueba y un 42,5 % la desaprueba (con un 13,9 % de indecisos).
Con la conciliación quedaron sin efectos las medidas de fuerza que iba a perjudicar a los pasajeros desde este viernes.
"El Presidente debe comprender que, cuando nos quita los recursos que nos corresponden, lo que está haciendo es privar a nuestro pueblo de las rutas, las escuela" disparó el gobernador bonaerense en un acto.
El plan de medida de fuerza comienza este viernes afectando a los vuelos de cabotaje del país.
La oposición se autoconvoca para discutir aumentos jubilatorios, emergencia en discapacidad y coparticipación; el oficialismo busca frenar la avanzada que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Se trata de NANO Nuclear, que selló un entendimiento con UrAmerica, ubicada en Chubut. Ambas compañías buscarán extraer uranio en el país y abastecer al mercado estadounidense.
El Poder Ejecutivo plasmó el decreto por el cual se disuelve Vialidad y sus funciones son absorbidas por distintas áreas del Ministerio de Economía.
Mediante un decreto, se fusionan ENARGAS y ENRE en un único organismo que deberá comenzar a operar en un plazo de 180 días.
ATEPSA anunció un cronograma de paros que afectará los fines de semana de julio y días clave del receso escolar en todo el país. Reclaman una recomposición salarial tras 10 meses sin respuestas.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.