Karamanian habló del mal tiempo en Ushuaia y adelantó pronóstico para el 12 de Octubre

El meteorólogo oficial se refirió a las malas condiciones climáticas que azotan a la ciudad y de cómo podría estar el tiempo para el desfile cívico militar del 12 de Octubre.

Locales 10/10/2019
Nieve ushuaia 750x500

El meteorólogo oficial de Ushuaia, Gabriel Karamanian, habló este jueves sobre las malas condiciones climáticas que azotan a la ciudad, en donde la nieve, viento y lluvia abundan.

En programa radial Laberintos de Radio Provincia, el profesional sostuvo que el mal tiempo se debe a la “combinación de una nevada intensa y de la baja presión que se está desarrollando, afectando a toda a la provincia y justo en el centro de baja presión hay abundante nubosidad” y definió que “es la famosa tormenta perfecta con nubosidad, viento y precipitación”.

En tanto para hoy, “la nubosidad es abundante y a la media tarde pasaría a ser intermitente con mejoramiento parcial, no deja de nevar, pero es más intermitente el chaparrón”.

Para lo que resta de la jornada, Karamanian explicó que “la secuencia de mal tiempo es para hoy, y a la noche hay un mejoramiento parcial. Salimos del mal tiempo y entramos en un relativo buen tiempo; y el sábado un frente frío afectará con un mal tiempo, pero no como este temporal".

Por otro lado, el meteorólogo señaló que la extensión del invierno se debe a una situación “muy aleatoria y puede pasar que se extiendan las nevadas.  Este invierno fue un invierno de los más normal hasta ahora, hasta finales, y la primavera se comenzó a sentirse mas nevadora. Fue un invierno muy bueno, donde no faltó nieve, pero tampoco hubo mucho, pero en septiembre se notó que la cuestión se volvió mas invierno”.

En tanto para el verano se espera “alta presión y poca precipitadora” aunque esto se verá en fechas más cercanas porque “en términos estadísticos se puede dar un pronóstico”, pero el tiempo puede ser diferente.

Seguí el tiempo en Ushuaia 24 

Más noticias
Lo más visto en U24