Arcando: "La polarización nos perjudicó"

El candidato a senador felicitó a los senadores y diputados electos por Tierra del Fuego, aunque señaló que la grieta perjudicó los resultados del GEN.

Locales 28/10/2019
Arcando 750x500

El ahora ex candidato a senador, Juan Carlos Arcando, aseguró hoy que "la polarización nos perjudicó" entre Juntos por el Cambio y el kirchnerismo, dejando su espacio en cuarto lugar en las elecciones en la Provincia, mientras que a nivel país Consenso Federal en tercer lugar.

"Nosotros hicimos todo el esfuerzo y les agradezco a los compañeros de Tolhuin por todo el trabajo que hicieron. La polarización nos perjudicó, y son cosas que pasan en política”, manifestó tras conocerse que sacó menos votos que en las PASO.

“Las derrotas a uno lo fortalecen y seguiremos trabajando, porque la política la llevamos en nuestros corazones. Veremos qué nos depara el destino. Yo estoy muy feliz y le agradezco al pueblo de Tierra del Fuego haberse acercado a las urnas, más allá de a quién votó”, dijo en Radio Provincia.

Con casi el 9%, el partido se constituyó en la cuarta fuerza política, mientras que Consenso Federal quedó tercero a nivel nacional. “Nosotros vamos a seguir trabajando, tenemos nuestro partido que es Nuevo País, y analizaremos en conjunto el futuro. Nunca voy a dejar de hacer política, y esto no quiere decir que no pueda ser candidato en otra oportunidad. A uno lo apasiona la política y en la semana analizaremos cómo vamos a proyectarnos hacia el futuro”, señaló, también en función de las definiciones de Consenso Federal.

Arcando prevé hablar “con Juan Manuel Urtubey para ver si esto que generamos en algún momento, que era Alternativa Federal, va a ocupar algún espacio en el gobierno electo” y adelantó su predisposición al consenso.

“Como justicialista, yo siempre he sido frentista y esa concepción la tengo arraigada. Nunca un partido político llega solo, sino que llega con el acompañamiento de otras fuerzas políticas”, subrayó.

Más noticias
Lo más visto en U24