Polémica aprobación en la Legislatura permitirá tener 74 asesores para la presidencia 

Locales 04/12/2019
El incremento de asesores  de la Legislatura llegó a medios nacionales que te catalogaron de escandalosa medida de los legisladores actuales que aprobaron un incremento de la planta política para la presidencia del 2020.
legislatura 2018

La Legislatura fueguina desató un escándalo al aprobar una autorización para que la presidencia ,que conducirá la legisladora mopofista Mónica Urquiza, pueda tener 74 asesores como así también el incremento de asesores por parte de los legisladores, según reveló el Diario del Fin del Mundo.

La escandalosa medida fue aprobada durante la sesión en la que se debatió el presupuesto 2020 y a "libro cerrado" para que la ciudadanía no se entere de lo aprobado. 

La medida fue votada por la unanimidad de todos los bloques y supone un acuerdo entre los diputados provinciales que responden a la gobernadora Rosana Bertone y a su sucesor en el cargo, Gustavo Melella, ambos de extracción kirchnerista, quienes hasta ahora venían mostrando todo tipo de diferencias en la transición entre ambas gestiones, pero que a la hora de aprobar una medida que afecta al Estado se unen.

Para el próximo presupuesto, la Legislatura tendrá un gasto de $1295 millones y autorizó 224 cargos de “planta de personal temporario” o político. En el punto 6 del presupuesto, se autoriza a Urquiza la designación de “una estructura de personal para desempeñarse en carácter de colaboradores del área de presidencia”.

Esa estructura estará compuesta por “cuatro (4) agentes categoría 24, treinta y seis (36) agentes categoría 23 y treinta y cuatro (34) agentes categoría 20”, lo que suma 74 asesores.

Por otra parte, el artículo 7 autoriza a la nueva vicegobernadora, que asumirá el 17 de diciembre junto con Melella, a utilizar $2,5 millones para “otros gastos”, y a cada diputado a hacer lo propio con $2 millones al año.

De acuerdo a la comparación con el presupuesto del año anterior, la Legislatura de Tierra del Fuego aumentó el nivel de gastos en $404 millones, un 45%, e incrementó 56 cargos políticos, lo que representa un 33%, indicó la agencia Télam.

Te puede interesar