
Oficializaron la Noche de los Museos en la Provincia
La iniciativa que se realiza en distintas partes del mundo y desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires será implementada en la Provincia, con el apoyo del sector privado.
Tierra del Fuego24/10/2016
Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial del evento La Noche de los Museos, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural.
El acto de presentación se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno. El Secretario de Cultura, Hugo Santos, que “con la Noche de los Museos, ampliada y a nivel provincial, entre otras cosas se busca romper con la visión tradicional que la gente tiene sobre los museos, de que son aburridos, con muchas cosas antiguas, sin mucho interés. Además, gracias a este horario ampliado, accesible a todo el público, van a haber muchos vecinos que no conocen estas instituciones, ya que los museos habitualmente tienen un horario en el que mucha gente está trabajando, que lo van a poder hacer este día.”
Destacó que esta “es la primera vez que se va a realizar en Tierra del Fuego, gracias al trabajo de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, de acuerdo a una política de la Secretaria de Cultura, concordando con la iniciativa del Gobierno provincial desde donde se busca realizar acciones en las tres localidades de la provincia”.
Por su parte, la Gobernadora Rosana Bertone, aseguró que “desde el Gobierno estamos convencidos de que va a ser una convocatoria muy exitosa, dado la magnitud y la importancia del evento”.
“Esta es una propuesta que el Ministro de Cultura de la Nación nos hizo llegar a todas las provincias, por lo que decidimos desde el Gobierno tomar la iniciativa y llevar adelante este evento en las tres localidades de la provincia, promoviendo también la participación de los establecimientos comerciales, para que nuestra gente, y los visitantes también, además de conocer nuestra historia y cultura a través de los museos de la provincia, puedan disfrutar de la gran calidad gastronómica que tenemos en Tierra del Fuego, como así también de las actividades culturales que se van a realizar durante este evento", dijo la mandataria.
Por su parte, el Presidente del Centro de Comercio Ushuaia, Claudio Pardo, destacó que “hemos logrado que más de 11 establecimientos puedan involucrarse en esta oferta y darle la posibilidad a nuestros ciudadanos de disfrutar de una cena con precios promocionales; ya que desde el Centro Comercial lo que se busca no es solamente favorecer al sector comercial, sino también poder vincular a dicho sector con la sociedad, para poder hacer que los beneficios que habitualmente utilizan los turistas lleguen también a nuestros ciudadanos, a nuestra comunidad.”


Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

Prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad para el fin de semana en Ushuaia
Tierra del Fuego07/11/2025La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

El nuevo corte energético se hará este viernes por "tareas de mantenimiento en la usina" que hará la Dirección Provincial de Energía.

Estados Unidos muestra creciente interés por Ushuaia: reunión entre Turismo Municipal y autoridades consulares
Tierra del Fuego06/11/2025El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

Hubo un operativo de Tránsito en el centro de Ushuaia e incautaron cuatro motos
Tierra del Fuego06/11/2025La Municipalidad y la Policía Provincial realizaron controles nocturnos sobre la calle San Martín. Verificaron documentación, casco obligatorio y trasladaron cuatro rodados al corralón.

Convocan a familias para brindar cuidado transitorio a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego06/11/2025El Programa de Acogimiento Familiar lanzó una convocatoria urgente para familias dispuestas a ofrecer acompañamiento afectivo y un entorno seguro mientras se resuelve la situación legal de los menores.

Readecuaron un edificio policial de Goleta Florencia para el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia
Tierra del Fuego05/11/2025En donde funcionaban oficinas policiales de documentación y trámite ahora será parte de alojamiento de presos. Tiene una capacidad inicial de alojamiento para 14 internos.

Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.


Sucedió contra un bloque de departamentos en la ciudad de Dnipro mientras muchas personas dormían.

Sucedió entre las calles Esteban Loncharin y Cristina Alkan, cuando un vehículo Nissan March impactó contra el tráiler perteneciente a la unidad sanitaria móvil municipal.

Rodrigo Paz Pereira asumió la Presidencia de Bolivia y puso fin a dos décadas de gobiernos del MAS
Mundo09/11/2025El dirigente centrista, nacido en España, derrotó al socialismo y gobernará hasta 2030.

