Ushuaia ya cuenta con con los primeros kits de diagnósticos del coronavirus

Los aparatos permitirán obtener un resultado más rápido de los casos sospechosos de la pandemia, que actualmente se analizan en Buenos Aires.

Locales 28/03/2020
Coronavirus Ushuaia

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, informó este sábado que la provincia ya cuenta con con los primeros kits de diagnósticos de coronavirus y que esto "permite mayor celeridad en los resultados y la cantidad de análisis que se realizan", ya que actualmente se están haciendo en el Instituto Malbrán en Buenos Aires.

La funcionaria también confirmó que el laboratorio del HRU ya se encuentra operativo. “Los próximos resultados se van a conocer a partir del trabajo que se está realizando en el nosocomio capitalino”.

Por su parte el Dr. Juan José Alba explicó que la realización del análisis de las muestras en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, “es muy importante porque nos hace ganar tiempo”, ya que se evita el proceso de envío de las mismas a Buenos Aires para que sean analizadas en el Malbrán. 

Cabe destacar que en el Malbrán se analizaban las muestras de todo el país, por lo que se generaban demoras, ante esta situación se habilitó a cinco provincias para que pueden hacer sus propios controles, entre la que se encuentra Tierra del Fuego.

Con la posibilidad de hacer el análisis de muestras en la Provincia, “se reduce el tiempo para conocer el resultado” ya que todo se realiza con profesionales del laboratorio del hospital de Ushuaia. 

Por último, recordó la importancia que los vecinos mantengan el aislamiento y los procedimientos establecidos, como el lavado de manos, la desinfección y ventilación de los hogares. “Es fundamental que se entienda que el virus circula con la gente, por lo que el método más efectivo para combatirlo es quedándose en la casa”.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.