El Gobierno denunció un falso audio sobre el protocolo para el tratamiento del coronavirus

El Secretario General de Legal y Técnica desmintió un falso audio que circula en Whatsapp y noticias falsas sobre el protocolo que hay para tratar la pandemia y lo que se está haciendo en el Polideportivo.

Locales 04/04/2020

El Gobierno salió hoy a denunciar un falso audio alarmista y noticias falsas sobre el protocolo para el tratamiento de los casos de coronavirus en Ushuaia. 

El secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, dijo que las falsas informaciones llevan alarma, temor y gran conmoción hacia la comunidad.  “Estas informaciones erróneas en un tema tan sensible como la pandemia del coronavirus ocasionan una gran confusión generalizada en toda la población”, dijo en un texto.

El funcionari pidió a la comunidad que “se informe por los canales oficiales” y no así a cualquier información que circula en las diversas redes de comunicación, “ya que son anónimas y lo único que generan es preocupación y confusión”.

“Estas actitudes alarmistas deben se denunciadas y es por ello que el Gobierno provincial llevó adelante la pertinente denuncia penal” aseguró Capdevila y solicitó a la población que se comunique con el gobierno en caso de recibir u observar este tipo de mensajes.

Respecto a las obras y el protocolo de salud que se lleva adelante en el Polideportivo Pioneros Fueguinos, y que el audio hace mención, Capdevila aseguró “lo que circula es totalmente. Este viernes, junto a la Vicegobernadora y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, participé de la reunión con el intendente de Ushuaia donde Gobierno hizo entrega del proyecto para realizar un centro de atención primaria”.

El complejo contará con 70 camas, un espacio de trabajo en la Casa de la Cultura y una instalación de oxígeno para casos con complicaciones respiratorias. “Estamos trabajando de manera ordenada y con los profesionales necesarios en el marco de un plan de contingencia, por eso queremos llevar tranquilidad a la comunidad” reiteró el Secretario.

“El Gobierno provincial, a través de los funcionarios y especialistas médicos, todos los días estamos informando sobre las acciones que se realizan en materia de seguridad y salud, lo que sucede con esta pandemia es tal cual se comunica, por eso le pido a la comunidad que se informe por los canales oficiales”, concluyó.

Más noticias
Lo más visto en U24