
Chapperón: "Las municipalidades fueron invitadas al Comité Operativo de Emergencia"

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón precisó que los representantes de salud de las municipalidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia fueron invitados a participar de la próxima reunión del Comité Operativo de Emergencia prevista para el próximo miércoles 13 de mayo.
“Este Comité se reúne en días variables, y para el encuentro del miércoles se han invitado a participar del COE a los 3 municipios, siempre teniendo en cuenta que está integrado por profesionales de la salud” destacó la funcionaria y señaló que “los 3 municipios tienen representantes que pueden enviar para que junto con ellos, como estamos haciendo en enviar los protocolos, también se puedan sentir parte de esto, tener opinión, voz y discutir entre todos la salida de esta cuarentena que no es sencilla”.
“No hay recetas preestablecidas y estamos todo el tiempo yendo por una línea y un camino que no conocemos” valoró la Ministra y señaló que “tampoco Nación conoce o los distintos países del mundo, lo vamos haciendo en forma diferente en cada lugar”.
De igual modo, Chapperón recordó que “el Comité Operativo de Emergencia, es un equipo de profesionales de la salud integrado por médicos, enfermeros, médicos epidemiólogos, infectólogos que se reúnen semanalmente para poder evaluar la situación sanitaria en primer lugar, cómo estamos y cómo seguimos” y a su vez por indicación del Ministerio de Salud de la Nación “nos hemos dedicado a ver todos los protocolos para la salida de esta emergencia”.


Martín Perez: "Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”
Tierra del Fuego02/04/2026
“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026


