Reencontrándonos reclama por la entrega de su edificio

Locales 11/05/2020
La asociación sostiene que la entrega del espacio se debía hacer en marzo, pero no hay respuesta del Gobierno.

reencontrandonos

La comunidad del centro preventivo asistencial Asociación Civil Reencontrándonos reclama por el edificio, donde funcionará un centro de atención y contención para personas en rehabilitación de adicciones, y que debía haberse entregado en marzo pasado, pero que desde el Gobierno no tienen respuesta.

Al respecto, la titular de Reencontrándonos, Stella Lavenia, dijo que en la provincia “hay una falta de políticas públicas establecidas dentro del estado para dar respuesta al crecimiento del consumo problemático de sustancias, que ha crecido debido a la situación de aislamiento, que agravó el cuadro de muchas personas. No hay un plan para atender a estas cuestiones, y tampoco sabemos si vamos a ser incluidos en las políticas sanitarias que lleve adelante la provincia o si nos van a discriminar”. 

En cuanto al edificio, indicó que “deberíamos haberlo inaugurado en marzo, ya está prácticamente listo, pero desde la provincia no hay interés en hacer la entrega y por el contrario, parecería que nos lo quieren sacar”

Lavenia señaló ante la falta de la entrega, “le pedí directamente al Gobernador que me diga y ante la falta de respuestas, se lo he planteado también públicamente y tampoco nos dicen nada. Realmente la estamos pasando muy mal, porque esto es una doble condena para las personas que están atravesando problemas de adicciones. A mí no me importa que mi cara le guste más o menos, pero está castigando a toda una comunidad terapéutica con esta actitud despreciativa de no darnos una respuesta”.

La Asociación Civil ‘Reencontrándonos’ es una ONG que nace sin fines de lucro en el año 2001 por necesidad de un grupo de personas, queriendo dar solución a la problemática de adicciones como el alcoholismo y las drogas, trabajando con el modelo de la comunidad terapéutica, teniendo como objetivo lograr la rehabilitación de la persona asistida, para que pueda sostener su estado de abstinencia total durante el transcurso de su vida.

Durante el gobierno de Rosana Bertone, se acordó la creación de un edificio para ayudar a las personas que atraviesan adicciones. La obra abarca 830 metros cuadrados que, tras el convenio que establece una colaboración durante 99 años entre la asociación y el sistema de salud fueguino, estarán disponibles para que jóvenes de ambos sexos puedan ser asistidos y cuidados de forma gratuita. Se trata de edificio de tres plantas, contando con lugares de alojamiento.

TE PUEDE INTERESAR