
El turismo de Ushuaia da por perdida la temporada de invierno y ve un verano negro

A casi un mes de que termine el invierno el sector turístico ya da por perdida la temporada de invierno y ve un panorama negro para el verano 2021, debido a la pandemia mundial del coronavirus. Creen que para los meses de diciembre, enero y febrero la recaudación solo servirá para pagar los gastos operativos y no para afrontar la temporada baja del invierno en el 2021.
El presidente de la Cámara de Turismo Ushuaia, Ángel Brisighelli, afirmó hoy que “tenemos septiembre dado por perdido. Estamos esperando tener alguna reactivación en el mes de noviembre, pero con una situación económica muy mala a diciembre”.
“Vamos a llegar a fin de la temporada (febrero- marzo) con bulones de facturación extremadamente bajos, que a las empresas les permitirán nada más que cubrir los costos operativos del verano y vamos a tener que afrontar un invierno con los fondos que las empresas pueden haber llegado con el reinicio de la actividad en diciembre”, analizó en el programa Mañanas Diferentes de Radio Nacional Ushuaia.
Para Brisighelli, “la perspectiva del sector es extremadamente negra con un panorama bastante complicado”, donde además existe la preocupación de que muchas empresas no puedan “transcurrir el invierno del año que viene”.
Para cambiar el panorama, se necesitará “que haya vuelos, que no haya cuarentena y con libertad de circulación, y hoy en día cuesta mucho imaginarse que se pueda pasar de un programa de 2 a 4 vuelos en agosto, cuando se necesitan 4 vuelos diarios para el turismo”.
Consultado sobre las ventas de pasajes aéreos durante el Hot Sale para el destino Ushuaia, el representante turístico destacó que “fue excelente para Aerolíneas Argentinas y nunca tuvo en su historia estas ventas, la gente tiene ganas de viajar y que no tiene problemas en viajar en avión. Son buenas señales”, sin embargo “la realidad no permite concretar las expectativas”.
Por otro lado, el Presidente de la Cámara informó que se mantuvo un encuentro con el Gobierno en donde el sector pidió bajar las tarifas de la DPOSS y Energía, debido a los contratos que ya existían con los organismos y en donde hoy estos establecimientos están cerrados. “Estamos pidiendo que esos contratos se suspendan y las empresas paguen por lo que se consume”, indicó.
Como respuesta de las autoridades, “hubo comprensión” y ahora esperan un encuentro con el Municipio de Ushuaia para avanzar en las negociaciones que beneficien al sector golpeado por la pandemia.


Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026
Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026
“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Combustibles sin freno: subieron 19% en tres semanas y el Gobierno modifica la composición de las naftas
Economía27/03/2026


