
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El tratamiento se utiliza en la provincia de Córdoba y que "es notable el efecto antiinflamatorio" sobre la reacción del COVID-19.
Tierra del Fuego14/08/2020Tierra del Fuego quiere replicar el método que se está utilizando en la provincia de Córdoba, en la que se aplica un derivado del Ibuprofeno denominado Ibuprofenato Sódico, para el tratamiento de COVID-19 y que hasta el momento se lograron resultados positivos en cerca del 70 por ciento de los tratamientos a personas enfermas del virus.
El Jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia y miembro del Comité Operativo de Emergencia (COE), Leandro Ballatore, detalló que la medicación “es aplicada mediante nebulización y está teniendo un efecto positivo en la supresión viral dentro del pulmón”, ya que “es notable el efecto antiinflamatorio que tiene sobre la reacción que provoca el virus y esto es lo que lograría el beneficio en cuanto al efecto respiratorio” valorando que “la principal acción que se busca es la de disminuir todo el proceso inflamatorio que se genera en el pulmón”.
“Es un estudio nacional para el cual se están enrolando centros, y donde nosotros hemos enviado toda la documentación de adhesión y estamos en condiciones de ser aceptados por la dirección de los Hospitales” aseguró.
Asimismo el profesional explicó que “la medicación tiene un efecto anti microbiano general y en la actualidad se está probando con el objetivo de lograr eliminar la cantidad de virus dentro del pulmón”.
“Esto es un giro muy importante respecto al daño pulmonar por la acción que está teniendo el virus que está suprimido por el Ibuprofenato. Con esto se busca delimitar y eliminar la circulación del virus por el pulmón, evitando los daños que produciría a nivel pulmonar” indicó Ballatore.
Paralelamente “se podría llegar a tener un segundo efecto que es que, al disminuir la carga viral de virus a nivel respiratorio bajo, podría incluso tener un impacto en la diseminación de virus por las secreciones respiratorias, con lo cual uno podría empezar a estudiar también si eso mejora en la disminución de la cantidad de contagios”.
El doctor agregó además que “de obtener la autorización para el estudio, tanto la medicación como el equipamiento serían enviados desde Córdoba para concretar la práctica en los pacientes”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.