Aplicaron un aumento salarial por decreto a los trabajadores del IPV

El sector mantiene un conflicto que derivó en custodias policiales y denuncias cruzadas. La Presidenta del IPV anunció que el aumento es del 25%.

Locales 24/08/2020

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPV) Leticia Hernández, anunció hoy que se decidió aplicar por decreto un aumento salarial del 25% para los trabajadores del organismo, que desde la semana pasada llevan adelante protestas por congelamiento de sus salarios desde hace cuatro años.  “Lamentamos no haber podido llegar a un acuerdo desde la mesa de negociación y nos vimos en la obligación en definitiva de llegar a un decreto”, dijo la funcionaria.

Desde el fin de semana custodias policiales permanecen en los edificios del IPV. Anoche en edificio de Gobernador Paz en Ushuaia permanecían dos policías patrullando el inmueble por el conflicto salarial.

“El tema fue bastante complejo porque nosotros hemos tenido varios encuentros con los gremios de trabajadores, en los cuales la premisa por parte del Gobierno provincial siempre fue otorgar un incremento salarial, pero algunos delegados han demostrado actitudes de hostilidad, tonos inadecuados y mucha agresividad. Incluso, a la hora de informar a los restantes compañeros han sacado de contexto muchas cosas, desinformado y se fomentó así un panorama de tensión”, explicó Hernández. 

“Los trabajadores del IPVyH durante la gestión anterior estuvieron cobrando una boleta complementaria de $3.012. El 27 de febrero de este año planteamos un primer acuerdo de reconocimiento salarial en cuotas mediante la incorporación de un ítem remunerativo no bonificable de $3.012 al básico”, precisó , además.

Y agregó: “luego se marcó el quiebre porque fue muy difícil dialogar. Estas fueron reuniones para otorgar un aumento que es lo que nosotros anhelamos para que los trabajadores no sigan esperando la recomposición”.

“Luego de varias negociaciones el viernes planteamos con gran esfuerzo un límite del 25% retroactivos al mes de julio sin descontar la suma fija”, precisó la Presidenta del IPV y remarcó que “lamentablemente nos vimos en la obligación de otorgar esta recomposición por decreto”.

Más noticias
Lo más visto en U24