Una proporción de los empleados públicos nacionales deberá ser para travestis

El Gobierno estableció un decreto por el cual travestis, transexuales y transgénero deberán ocupar cargos públicos porque sufren "un patrón sistemático de desigualdad".

Locales 04/09/2020
travestis
Foto: Télam

El Gobierno nacional estableció un decreto por el cual se destina una proporción de los empleados públicos nacionales, "no inferior al uno por ciento", para travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad necesarias, y en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes.

El Decreto 721/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta. La norma argumenta que "el ejercicio de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero se ve obstaculizado por un patrón sistemático de desigualdad que afecta particularmente a este colectivo desde la niñez".

El decreto agrega que "se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero", y que esto "en ningún caso debe implicar el cese de las relaciones laborales existentes".

Según se precisa, la medida abarca a las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen.

Más noticias
Lo más visto en U24