Decomisaron 125 truchas que eran transportadas en un vehículo

El ilícito fue detectado por personal de Gendarmería en la ruta 3 y los responsables del daño ambiental solo fueron multados.

Locales 16/04/2024
photo_4967993722620980250_y

Personal de Gendarmería Nacional junto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia decomisaron 125 truchas las cuales eran transportadas de manera ilegal por la ruta nacional N°3, en la zona del Lago Escondido.

El hallazgo se dio por parte de los controles de Gendarmería, quienes identificaron a automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000, transportando en un rodado mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

Carmelo Sánchez, director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales de la Dirección General de Recursos Hídricos precisó que, “uno de nuestros móviles que se encontraba fiscalizando en la zona fue alertado por parte de fuerzas de seguridad sobre una situación irregular. Una vez allí, los agentes contabilizaron 125 truchas que fueron desnaturalizadas en el lugar con lavandina, secuestraron el material de pesca no permitido y procedieron a labrar las cuatro actas correspondientes”.

"Este hallazgo refleja el compromiso conjunto entre las autoridades ambientales y las fuerzas de seguridad, que se ha mantenido a lo largo de toda la temporada y en distintos puntos de la provincia, para proteger nuestros recursos naturales de actividades y actitudes que se encuentran prohibidas por la normativa vigente en materia de recursos hídricos e ícticos continentales", finalizó.

En lo que va de la temporada de pesca deportiva, los inspectores, que realizan intensos controles en todo el territorio han labrado más de 50 multas y confiscado numerosas cañas y artefactos de pescadores que se encontraban en infracción a la normativa vigente.

Más noticias
Lo más visto en U24